Lily Ploom es la historia de tres especialistas en ciruelas: Cancel, Boyer y Apifood, que decidieron asociarse para dar a conocer una selección de nuevas variedades de ciruelas sabrosas. "Hablamos de un club cuyo objetivo es ocuparse de la comunicación y comercialización de variedades seleccionadas por sus cualidades gustativas. Cada uno tenemos nuestros propios productores, pero unimos nuestras fuerzas para promocionar la marca", explica Eric Tastayre, gerente de Apifood.
Campaña de Lily Ploom 2023.
Cuatro variedades de ciruelas amarillas y rojas para cubrir la temporada
La gama Lily Ploom consta de cuatro variedades complementarias de ciruela, que se producen sucesivamente desde finales de junio hasta mediados de octubre. "Nos abastecimos de estas variedades en Sudáfrica y hemos adaptado su cultivo a nuestro territorio. El objetivo es que tanto rojas como amarillas sean sabrosas durante toda la temporada". African Rose, la variedad más temprana de la gama, inicia la temporada a mediados de julio. Esta ciruela roja de pulpa amarilla ha sido seleccionada por su "excelente calidad de consumo a pesar de su precocidad". Luego viene la Primetime, que se comercializa desde finales de julio hasta mediados de agosto. Actualmente es la variedad más vendida de la marca Lily Ploom. "Esperamos entre 1.000 y 1.200 toneladas este año para los tres distribuidores", afirma Eric Tastayre. Lily Ploom es una variedad de ciruela de pulpa roja que ha conquistado a los consumidores a lo largo de los años. Comercializada durante el mismo período, la ciruela amarilla Soryana también ha sido seleccionada por su gran potencial gustativo. Por último, la Ruby Star, última variedad en incorporarse al club, cierra la temporada de mediados de agosto a mediados de septiembre.
Un pliego de condiciones estricto para garantizar una calidad óptima
Las cuatro variedades de la marca están sujetas a un pliego de condiciones muy preciso, centrado sobre todo en la calidad de la fruta que se ofrece a los consumidores: "Es sencillo; si no es buena, no la producimos. El pliego de condiciones es estricto, fija unos niveles mínimos de azúcar y de madurez para comercializar la cosecha. Por parte del productor, también hemos querido trabajar con total transparencia, con márgenes comerciales definidos. El objetivo es que los productores puedan vivir de sus productos y tengan ganas de desarrollar su producción. Durante los 10 años de existencia de Lily Ploom, hemos intentado desarrollar la marca poco a poco, sin precipitarnos demasiado, para que pueda evolucionar de forma sostenible. Y los resultados están ahí, los productos son buenos y cada año aumentamos un poco más los volúmenes vendidos".
Todos los años, Lily Ploom lleva a cabo una campaña publicitaria para promover el consumo de su gama de ciruelas sabrosas. "Mediante la marca, pretendemos ofrecer ciruelas atractivas, sabrosas y de buen calibre a los jóvenes. Queremos educarles para que coman ciruelas. Para conseguirlo, patrocinamos entre otros a surfistas de grandes olas, como Pierre Rollet. De este modo, queremos transmitir la imagen de un producto fresco, sano, joven, de moda y adaptado a la dieta sana que adoptan los deportistas". Se trata de una estrategia de comunicación que, dada la evolución de la marca en los últimos diez años, ha demostrado dar sus frutos.
Para más información:
Lily Ploom
www.lilyploom.fr