Ya ha dado comienzo el inicio de la cosecha de la pera Conference en las comarcas de Ponent esta campaña, en la que se esperan superar las 65.800 toneladas, lo que supondría un 32% más que el pasado año, según las previsiones del Departamento de Acción Climática, volviendo a situarse a niveles de 2020.
Este año, además, la producción en otros países europeos se verá reducida y se prevé que beneficiará a la que es la variedad más producida en el territorio leridano, según ha explicado el presidente de Asaja Lleida, Pere Roqué, quien ha destacado que la fruta posee un buen calibre y russeting.
En cuanto a los precios, Roqué se ha mostrado prudente y ha expresado su deseo de que sean los "máximos que corresponden".
La pera Conference es sin duda la variedad más cosechada en las comarcas de Lleida. De hecho, las 65.800 toneladas que se esperan este año representan más de la mitad de las 121.800 toneladas de las distintas variedades que estiman producirse en la provincia, según los datos del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. Cabe recordar que su comercialización suele dar comienzo a partir del mes de noviembre y se extiende hasta finales de junio.
Fuente: lavanguardia.com