Las primeras ciruelas Lovita® se cosecharán este año durante la semana del 21 de agosto. Un comienzo de cosecha perfectamente "normal" en términos de calendario. "Todo ha ido bien hasta ahora. No hemos tenido heladas ni sequía, y los huertos no se han visto afectados por el granizo, ya que todos están protegidos por mallas", afirma Monika Kujundzic, responsable de comunicación de French Fruit Lovers.
El potencial de cosecha se triplica para esta campaña de 2023
Todo indica que la campaña 2023 será prometedora, empezando por los volúmenes esperados, que probablemente tripliquen los de la temporada pasada: "El potencial de esta cosecha asciende a más de 1.000 toneladas repartidas en 80 hectáreas en Francia. Se trata de un gran aumento con respecto a las 350 toneladas del año pasado. Esto se explica por el hecho de que este año no ha habido heladas y los árboles están alcanzando su plena madurez".
Una fruta muy esperada por los clientes
La ciruela de pulpa roja con forma de corazón se encontrará este año en cantidades mucho mayores en los estantes de la gran distribución francesa, así como en Bélgica y los Países Bajos, donde se exporta: "Los clientes están muy impacientes por encontrarla de nuevo este año, con mayores volúmenes. Es una fruta muy popular, con un gran potencial de desarrollo".
Lovita®, una ciruela adaptada al cambio climático
Vigilada por técnicos y controlando semanalmente su madurez, Lovita® se cosechará en cuanto alcance el nivel de azúcar ideal. "Cultivada desde hace cinco años en Francia, la variedad Lovita® ha demostrado su robustez frente al cambio climático. Lovita® fue hibridizada en Israel por la empresa Ben Dor, en el valle del Jordán, y es una de las variedades perfectamente adaptadas al calor del verano".
Comunicación activa para esta campaña de 2023
En este contexto, el equipo de Lovita® prepara activamente su comunicación para la vuelta de vacaciones, con numerosas actividades promocionales en los mercados de Rungis y en las grandes superficies, concursos en las redes sociales, nuevos subproductos y un nuevo sitio web dedicado al gran público. También se está recurriendo a los embajadores de la marca del sector gastronómico regional para crear recetas a medida para Lovita®.
Nuevos productos
En colaboración con Les Jus du Soleil, Lovita® anuncia la producción de un zumo de frutas elaborado exclusivamente con ciruelas Lovita® bajo la marca O'natur. Lanzada hace 70 años, la empresa de Lot y Garona selecciona la mayor parte de su fruta entre los agricultores locales y distribuye su gama de zumos O'natur al mercado hostelero de gama alta: charcuterías, restaurantes y hoteles, restaurantes con estrellas Michelin, vinotecas, etc. Les Jus du Soleil también ha desarrollado un segundo producto destinado a los profesionales de la restauración: el puré de ciruelas Lovita®.
Promociones y ferias
El 14 de septiembre tendrá lugar un evento de promoción en el mercado mayorista de Rungis: dos motocarros de la marca Lovita® recorrerán los pasillos de Rungis para reunirse con los profesionales. Al mismo tiempo, se han previsto actos en varios puntos de venta. También habrá concursos en las redes sociales con muchos premios.
Lovita® también estará presente en las siguientes ferias: Exposición RHD Ad’OCC Occitanie el 4 de octubre en Toulouse, Feria Fournisseurs Multi-Enseignes en Narbona el 19 de octubre, y Fruit Attraction del 3 al 5 de octubre en Madrid.
Embajadores de Lovita®
Lovita® también ha atraído a profesionales del mundo de la gastronomía de alta gama: restauradores, pasteleros y transformadores. Han aceptado el papel de embajadores y ya están trabajando en recetas a medida para Lovita®. Los nombres se darán a conocer en el lanzamiento de la temporada comercial.
Para más información:
Monika Kujundzic
French Fruit Lovers
2788 route de la Mégère
82200 Moissac - Francia
Tel.: +33 (0)5 63 04 01 06
Móv.: +33 (0) 6 62 02 77 15
monika@agence-kujundzic.com
www.lovita-plum.com