El caso no es menor, porque no se trataría de una araña cualquiera. De hecho, tras el aviso del gerente de la tienda al ver al arácnido, los bomberos y servicios de emergencia se desplazaron hasta la tienda Penny, en Krems an der Donau, a unos 72 kilómetros al oeste de Viena, temiendo que se tratara de una Phoneutria (arañas errantes brasileñas o arañas del banano), las cuales son agresivas y muy venenosas, según informó el diario británico Mirror.
Esta araña, que habita el trópico de América del Sur y Central, habría llegado a Europa escondida en racimos de bananos. Se trata de una de las arañas más venenosas del planeta y su mordida puede matar en pocas horas; luego de provocar hipotermia, visión borrosa, convulsiones y, en algunos casos, erecciones en los hombres.
Debido a esto, exterminadores sellaron todas las cajas de bananos al interior de la tienda, que probablemente permanecerá cerrada hasta la próxima semana, hasta que se lleven a cabo las medidas de limpieza y desinfección antes de su reapertura.
Como curiosidad, dados los síntomas de la mordedura de esta araña, investigadores brasileños lograron aislar una toxina presente en su veneno con propiedades eréctiles, que podría ser más eficaz que el Viagra.
Fuente: t13.cl