Dentro del grupo Dole, las empresas holandesas Haluco y Nedalpac forman parte de la compañía comercializadora Frankort & Koning, también de Países Bajos, desde el año 2020. El director comercial Leon van den Hombergh destaca que la operación ha resultado ser muy exitosa. "No solo somos capaces de servir mejor a todos nuestros clientes en Europa, sino que también podemos velar mejor por los intereses de todos nuestros proveedores".
"Incluso después de la integración, seguimos creciendo con fuerza como grupo, señal de que estamos haciendo un buen trabajo", continúa Leon. "Hemos sabido mantener nuestra flexibilidad y capacidad de impacto, a pesar de que ya hemos superado los 500 millones de euros de facturación. Con nuestros equipos en distintos lugares de Europa, seguimos estando cerca tanto de los clientes como de los proveedores".
"Nos damos cuenta de que los diferentes actores en el sector hortofrutícola aprecian la presencia de un socio fuerte durante todo el año. La velocidad y la flexibilidad en cada momento del año, no solo a nivel comercial sino también en el ámbito logístico, se valoran mucho. Dentro del grupo Frankort & Koning, podemos, gracias a nuestra red de proveedores nacionales e internacionales, también a nivel logístico, ofrecer un buen servicio incluso en los meses de invierno".
Expansión del cultivo iluminado
"Somos un actor importante en el mercado de los melones de ultramar, pero también comercializamos grandes volúmenes de otros productos de invierno como peras, endibias, puerros y coles de Bruselas, que compramos a una amplia red de productores. Con nuestras sucursales en España y Polonia, tenemos acceso a un volumen considerable de productos españoles, marroquíes y polacos. El próximo invierno, la superficie de cultivo iluminado volverá a aumentar considerablemente en los Países Bajos y Bélgica. Si bien queda por ver qué efecto tendrá este desarrollo en el mercado, nos comprometemos a ayudar a comercializar estos volúmenes de hortalizas de invernadero".
"Agrupando todas estas especializaciones y volúmenes, somos capaces de ofrecer un servicio adecuado a nuestros clientes también durante los meses de invierno. Y las cifras (nuevamente hemos logrado un fuerte crecimiento en los últimos seis meses) muestran que nuestro enfoque, donde la transparencia y la lealtad son de suma importancia, es valorado tanto por los proveedores como por los clientes", concluye Leon.
Para más información:Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Tel.: +31 (0)77 3897 202 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 5123 8770
l.vdhombergh@frankort.nl
www.frankort.nl