Gerard Hoekman, de Mulder Onions, evita la euforia:

"Con estos precios, no podremos exportar 40.000 toneladas de cebollas a la semana"

El comercio de la cebolla ha arrancado con precios altos. "Ahora mismo, los precios rondan los 55-57 céntimos. Hablamos de unos 20 céntimos más que el año pasado, lo cual supone una gran diferencia", comenta Gerard Hoekman, de Mulder Onions. "La ventaja de un año en el que acabas a un nivel alto es que puedes empezar también a un nivel alto. La temporada pasada, cerramos la campaña de cebollas holandesas con el precio en torno al euro, e importamos cebollas por unos 1,35 euros. Esto nos permitió empezar a un nivel en torno a los 80 céntimos. Si hubiéramos acabado, digamos, a 60 céntimos, ahora no estaríamos a 57 céntimos".

"El trabajo nos va bien. Ahora mismo estamos centrados sobre todo en África. También se llevan a cabo algunas exportaciones a Centroamérica, y estamos registrando una demanda moderada por parte de Extremo Oriente. Así pues, existe demanda, y además es bastante notable, pero conviene evitar la euforia, dado que los elevados precios actuales inhiben las transacciones", prosigue el exportador. "A estos precios, no creo que lleguemos a exportar 40.000 toneladas a la semana, así que en algún momento el mercado se hundirá, y eso no suele jugar a nuestro favor, dado que la gente tiende a esperar a ver qué pasa. Las cebollas rojas escasean; se están sembrando muchas menos. Por lo tanto, el nivel de precios de las cebollas rojas sigue rondando los 80 céntimos, aunque su oferta es muy limitada".

"La situación meteorológica también ha desempeñado un papel importante en la actual formación de precios. El hecho de que los agricultores tuvieran siempre que cosechar entre chaparrón y chaparrón evitó que se produjera presión en el mercado. Habrá que ver qué tal han ido los rendimientos. Personalmente, no espero que se repita lo de 2018. Se ha sembrado un poco más en los Países Bajos, pero para nosotros lo que de verdad cuenta es la disponibilidad en el extranjero, de la que depende el 90% de nuestro volumen. Así pues, que haya un poco más o menos de cebollas en los Países Bajos no tiene mucha importancia. Por cierto, soy muy optimista y veo buenas oportunidades en todo el mundo".

Para más información:
Gerard Hoekman
Mulder Onions
Hagenroderstraat 32
6464 CP Kerkrade
+31(0)45 5678700
gerard@mulder-onions.com
www.mulder-onions.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.