Francesco Calabrese, director general de Euro-Fruit GmbH (Alemania), sobre las sandías de Apulia y Campania:

"Desde mediados de junio hasta principios de septiembre tenemos unas 1.300 toneladas a nuestra disposición"

Tradicionalmente, si el tiempo acompaña, el consumo de melón se asocia al verano. Francesco Calabrese, director general de la alemana Euro-Fruit GmbH, no pudo empezar a comercializar sus sandías hasta mediados de junio, pero la temporada se prolongará hasta principios de septiembre. "Nuestro principal artículo durante la temporada de verano es sin duda la sandía. Desde mediados de junio hasta principios de septiembre, disponemos de unas 1.300 toneladas para clientes de Alemania, Eslovaquia y Austria. Ofrecemos tanto la variedad Melania de la región de Apulia como, a partir de finales de junio, la variedad Dumara de la región de Campania; ambas de producción propia. Las calidades son excelentes este año".

Los caprichos meteorológicos de las últimas semanas y meses se han dejado sentir en dichas regiones, aunque estos han afectado sobre todo a la uva. "Hubo granizo en mayo, lo cual afectó mucho a las uvas. Sin embargo, nosotros salimos bien parados. Aunque no pudimos empezar a comercializar hasta más tarde, la temporada promete ser buena y larga". Eso sí, se produjo un fuerte descenso de la demanda debido a las lluvias que cayeron durante entre diez y catorce días a finales de julio y principios de agosto. "La demanda de sandías depende ahora mucho de las condiciones meteorológicas. Pero en las últimas semanas, las ventas han repuntado de manera notable".

Los precios se han mantenido estables. "En junio/julio, los precios seguían siendo bastante altos, pero ahora han vuelto a un nivel normal", afirma. "Un 80% de las sandías se comercializa en cajas grandes de madera y el otro 20% en cajas de cartón, cada una con capacidad para 200 kg. Las cajas de cartón son populares sobre todo entre los minoristas de alimentación". Calabrese opina que las sandías griegas son el principal competidor del producto italiano. "Grecia ha podido ofrecer su producto antes, y además este año su precio ha sido inferior al del producto italiano".

Para Euro-Fruit GmbH, la primera mitad del año ha ido bien, afirma. "Se nota que la pandemia ya no es un problema. En general, estamos muy satisfechos".

Para más información:
Franceso Amato Calabrese
Euro-Fruit GmbH
Schäftlarnstraße 10
81371 Múnich (Alemania)
Halle 4/Stand 81
Tel: +49 089 71699852
E-Mail: Euro-fruit@web.de
Web: http://eurofruitgmbh.com


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