Comienza una nueva campaña de manzana con las primeras recolecciones, que en las próximas semanas se generalizarán en toda Europa, donde Polonia se sitúa entre los principales exportadores de manzana del continente.
“Dentro de nuestra línea de importación trabajamos con la manzana de Polonia. Normalmente, la campaña arranca en septiembre, aunque en Polonia ya se está empezando a trabajar con las primeras variedades y en breve comenzaremos la comercialización en España”, explica Agnieszka Jędras, de Don Papi.
“Este año se prevé que haya un gran volumen de cosecha en Polonia por la ausencia de problemas por la sequía; el tiempo ha acompañado muy bien la campaña y se va a contar con un producto de alta calidad que en Don Papi tendremos disponible para todos nuestros clientes durante todo el año”.
“Trabajamos mayoritariamente variedades de manzana roja: Royal
Gala, Gala, Prince y Evelyna. Así como la variedad amarilla Golden Delicious, además estamos en constante búsqueda de nuevas variedades de importación y nacionales para ampliar nuestro catálogo”.
“En base a nuestra amplia experiencia y cartera de clientes, como mercados nacionales y cadenas de supermercados entre otros, ofrecemos todo el rango de calibres disponible del producto, así como todas las confecciones posibles adaptadas a sus especificaciones”.
“Lo que más nos importa de nuestra manzana es la calidad del producto. Colaboramos en Polonia y España con productores que ofrecen un producto de muy alta calidad a un precio muy competitivo”, un factor muy importante para el consumidor, resalta Agnieszka.
“Hace prácticamente un mes que la campaña terminó para nosotros, prolongándola hasta julio, en la que hemos podido confirmar que la manzana sigue siendo el producto estrella. Nos ha sorprendido: en España, en verano, empiezan la sandía, el melón y la fruta de hueso, y pensábamos que la manzana pasaría a segundo plano; pero cuando esta fruta entró al mercado no apreciamos una bajada en nuestros volúmenes de venta”.
“Creemos que está relacionado con el precio de la fruta en el mercado. Mientras la fruta de verano subía por los problemas derivados de la sequía y climatología, la manzana continuaba manteniendo su rango de precios”.
“Esta nueva temporada, como novedad, vamos a trabajar con nuestras nuevas marcas para las manzanas de calidad premium y de primera categoría, con las que queremos llevar las mejores manzanas polacas y nacionales a los consumidores españoles”.
“Nuestro compromiso es ofrecer a los consumidores un producto saludable acorde a nuestros valores, y con esta filosofía se comercializa nuestros zumos 100% naturales con base de manzana y sin ningún tipo de aditivo añadido; así como nuestra línea de snacks saludables de frutas y hortalizas deshidratadas, crujientes y sabrosos, sin aditivos y sin azúcares añadidos, ya disponibles en el mercado”, anuncia Agnieszka. “Don Papi estará presente en la mayor concentración de empresas de frutas y hortalizas el próximo mes de octubre en Madrid, Fruit Attraction 2023”.
Para más información:
Don Papi
C/ Cáritas Española, 1
30709, Roldán, Murcia (España)
customercare@donpapi.es
https://donpapi.es