¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: "Los brotes se ponen de moda por sus beneficios para la salud"

"Los brotes de brócoli han experimentado un aumento, ya que ha habido mucha publicidad en torno a los beneficios de la enzima sulforafano que contienen. La gente empezó a comprarlos en los supermercados y a añadirlos a batidos y platos. Ahora estamos viendo una gran tendencia por los alimentos saludables que están apareciendo en las tiendas y los restaurantes. No podemos hacer ninguna afirmación, pero todo está en sintonía con los beneficios para la salud de estas pequeñas verduras", Olivia Wong, directora de ventas de Fullei Fresh.
Produciendo en una finca cubierta de 1.400 m², Fullei Fresh tiene espacio suficiente para cultivar todos los productos que necesita, que son 1,3 millones de kg de brotes al año. Tiene una gran cobertura en Florida, con distribuidores locales que lo venden dentro del estado, además de exportar a las Bahamas, las Islas Vírgenes de EE. UU., Puerto Rico, Aruba y más allá. También tiene distribución en otras partes del sureste de Estados Unidos. Desde pequeñas tiendas y restaurantes locales hasta grandes cadenas de retailers, Fullei Fresh ofrece 20 tipos de brotes.
"La demanda en Florida solía ser muy estacional y lenta, pero se ha estabilizado desde la COVID-19, ya que más gente empezó a trasladarse a Florida y a trabajar desde casa todo el año", añade Olivia.

Olivia fotografiada junto a su padre y su madre.

De Cuba a Miami
El abuelo de Olivia empezó a cultivar brotes en 1938 en La Habana (Cuba) para servir a la comunidad china cubana. En 1960 trasladó a toda la familia a Miami. Más tarde, en 1978, su hijo Manny Wong siguió los pasos de su padre y creó Fullei Fresh, a la que realmente ha dedicado su vida hasta principios de este año. Desde entonces ha vendido el negocio a International Sprout Holdings Inc. (también conocida como International Specialty Supply, Sentrex Manufacturing y SunGarden Sprouts), un productor de brotes de Tennessee, ya que quería pasar al siguiente capítulo.
"Les estamos asesorando en todos los procesos y les guiaremos en las operaciones y en la obtención de una calidad constante del producto. Ahora crecen a mayor escala".

Los dos sistemas de producción utilizados en Fullei Fresh.

La ventaja del granel: precios estables todo el año
Dependiendo de las necesidades del cliente, los productos se ofrecen a los restaurantes en cajas de 2,25 kg, mientras que los brotes de soja llegan a los 4,5 kg. Además, también hay algunos envases que se ofrecen con 85 y 115 g. Fullei Fresh puede abastecer a granel y con envases para retailers, ya que está completamente integrada verticalmente, desde la semilla, el lavado, la plantación, la cosecha, el envasado y la distribución. Según Olivia, eso ayuda a hacer llegar a los clientes el producto adecuado de la mejor forma posible.
"Como nos hemos convertido en un productor de brotes tan grande a nivel nacional, podemos comprar contenedores de semillas de 6 metros y ofrecer precios estables todo el año. No pagamos solo por saco o palé, lo que significa que podemos ofrecer estabilidad a nuestros clientes. Desde nuestra última subida de precios en agosto de 2022, nuestros precios han subido ligeramente debido al aumento de los costes de flete y mano de obra. Sin embargo, antes de la volatilidad de los mercados de los últimos años, podíamos fijar los precios durante mucho tiempo, ya que comprábamos a granel", explica Olivia.

Expansión
El sudeste de EE. UU. no es el límite, pues hay planes para llegar a más estados con el tiempo. "Esa es una de las razones por las que decidimos vender a la empresa de Tennessee, ya que nuestra anterior ubicación en Miami estaba demasiado lejos de otros estados del norte. Al estar en Tennessee estamos mucho más cerca y en el centro de otras zonas".
Como respuesta a los actuales obstáculos a los que se enfrenta el sector, Olivia comparte: "Para que el sector tenga éxito, todos tenemos que trabajar juntos en el cultivo de interior, no importa lo que cultives. Todos debemos ayudarnos mutuamente y compartir recursos para contribuir a la misión general, que es proporcionar productos nutritivos al mundo".

Para más información:
Fullei Fresh
Olivia Wong, directora de ventas
+1 305 758 3880
[email protected]
www.fulleifresh.com