La campaña de 2023 de la uva francesa ya ha comenzado, pero se acaba de dar el pistoletazo de salida para la famosa DOC Moscatel, y la temporada promete ser "de muy alta calidad con buenos volúmenes", según explica Eric Godard Durand, de Agence Laparra. "Puede haber algunas discrepancias debidas a los pequeños calibres, pero todavía es pronto para decirlo". También se espera con impaciencia en agosto la emblemática Chasselas de Moissac del suroeste, que este año llegó un poco pronto. También han llegado otras variedades como Danlas y Crimson, así como Lavallée.
En general, para la campaña 2023, "los productores son muy optimistas en cuanto a la calidad: se avecina una buena campaña", prosigue Eric. Italia no se queda atrás: su variedad de referencia, Italia, que ya está presente en el mercado francés, también brillará esta temporada.
Desde el punto de vista comercial, "existe una ligera preocupación por el calor y la demanda. La situación ha sido bastante complicada para algunas frutas de verano, así que esperamos que sea diferente para las uvas".
Las uvas sin pepitas confirman su popularidad
Las variedades sin pepitas también se están haciendo un hueco, "con Centennial también a punto de empezar". Como Eric ha constatado a lo largo de los años, las uvas sin pepitas "son cada vez más populares entre los profesionales", sobre todo entre los jóvenes. Esta tendencia no pasa desapercibida para Italia, uno de los principales actores del sector, que también intenta consolidar su posición en el segmento de las uvas sin pepitas.
Para más información:
Eric Godard Durand
Agence Laparra
62A, rue de Montpellier
Bat C2
94622 Rungis
Teléfono: +331 46 86 40 30
Móvil: +336 09 22 20 84
[email protected]
www.laparra.fr
Imagen de ilustración