La campaña de la palta ya empezó a entrar en su último tramo en Perú donde, como ha señalado Fresh Fruit, los envíos del producto ya comenzaron a disminuir.
“La semana pasada los envíos de la palta peruana estuvieron por debajo de las 20,000 toneladas (19,340), lo cual fue 24% menor que la misma semana del año pasado. A nivel de campaña; sin embargo, la actual sigue por encima de la anterior, llegando a superarla en 21% hasta la fecha”.
“En esta misma semana el producto llegó a 17 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 77% de todos los despachos”. En primer lugar se situó Países Bajos, con 6,567 toneladas, lo cual fue 5% menor que la campaña anterior, concentrando el 34% de participación; le siguió España, con 4,210 toneladas (+7% que el año pasado), que supuso un 23% de participación, y en tercer lugar se situó Estados Unidos, con 3,300 toneladas (+16% que la temporada previa) que representaron un 20% de la cuota total.
Fuente: freshfruit.pe