El tiempo oscuro y húmedo de las últimas semanas ha provocado un cuajado moderado de los pimientos en Países Bajos. "Por el momento, las cantidades disponibles son bajas y no creo que esto vaya a cambiar en las próximas semanas", dice Wouter Willems, director de ventas de la subasta y cooperativa de productos hortofrutícolas holandesa ZON.
El resultado, según Wouter, es que existe una diferencia considerable entre los precios en el mercado diario y los precios de los programas. En la subasta del pasado martes los pimientos rojos se vendieron por 1,50 euros, los verdes y amarillos por 1,70 euros y los naranjas por 1,90 euros. "La demanda es buena y amplia, con interés desde Alemania, Países Bajos y Bélgica, pero también Europa del Este".
"La calidad se ha mantenido bastante bien durante la temporada, a pesar de los desafíos climáticos. Varios productores tuvieron algunos problemas con las orugas, pero la incidencia parece estar bajo control en estos momentos. Afortunadamente, no hemos tenido muchos problemas de podredumbre interna este año", afirma Wouter.
Según el director de ventas, los resultados de esta temporada varían mucho entre las diferentes empresas de cultivo. "Las diferencias en los costes de producción son grandes debido a la gran disparidad en el nivel de las facturas de la energía. Afortunadamente, los precios de venta promedio están por encima de la media de los últimos cinco años. Además, pasará algún tiempo antes de que entre en juego España, ya que ha hecho mucho calor allí y los pimientos españoles ciertamente no llegarán al mercado antes que en otros años".
Para más información:
Wouter Willems
ZON
Venrayseweg 104
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 3239999
Fax: +31 (0)77 3239719
[email protected]
www.royalzon.com