La marca Clemengold es muy conocida en los mercados asiáticos. Este año se celebra el 10.º aniversario de su lanzamiento en Asia y los 20 años de la marca ClemenGold. La fruta está ahora presente en Bangladés, India, China, Taiwán, Malasia, India, Singapur y Camboya.
"Nuestra fruta se comercializa tanto en el mercado mayorista como en tiendas del retail seleccionadas, en función de las especificaciones de calidad y las preferencias de los consumidores. Las marcas que están presentes en China (cada una con su propia estrategia) incluyen las mandarinas ClemenGold, los limones sin semillas LemonGold, las naranjas premium NavelGold, las mandarinas ClemenOrange y SweetC", enumera Adéle Ackermann, directora de marketing de ClemenGold International y su house of brands.
"Creemos firmemente en el poder de las marcas como forma innovadora de marketing y, como house of brands, creamos marcas –a veces para diferentes variedades, o clases o tamaños de fruta– que se ajustan a las demandas de los distintos mercados".
Adele explica que disponer de una gama de marcas dirigidas a distintos públicos objetivo y con diferentes objetivos de conexión emocional es muy importante en términos de aprovechamiento total.
"Nos aseguramos de llegar a diferentes mercados objetivo en la categoría de fruta y de ofrecerles una propuesta de valor que los haga conectar con un estado emocional para que sigan comprando continuamente una marca que habla de ese estado emocional e impulsa la repetición de compra, el reconocimiento de marca y la fidelidad".
Según Charlene, el perfecto equilibrio entre acidez y dulzor de ClemenGold, combinado con su fresco sabor a mandarina, ha convertido a esta marca en la favorita de los consumidores asiáticos. Esto, unido a la consistencia de la calidad y la visibilidad de las marcas, ayuda a facilitar sus decisiones de compra cuando buscan alternativas saludables y naturales para tomar como snack.
"Para nuestras marcas ClemenGold, LemonGold y Sweet C se han puesto en marcha amplias campañas de marketing con clientes especialmente seleccionados. Nuestro valor reside en nuestras marcas globales, junto con la calidad de nuestra fruta y las relaciones a largo plazo que forjamos con nuestros clientes".
"Es vital entregarles a los retailers y los consumidores el nivel de calidad prometido en términos de sabor y atributos de consumo, pero la equidad de una marca visible y bien ejecutada atrae al consumidor una y otra vez".
"Apoyamos a nuestros socios del retail y mayoristas con campañas de marketing hechas a la medida del consumidor local", explica. "La campaña de este año se centra en proporcionar material promocional y de punto de venta especialmente diseñado para atraer la atención de los consumidores. Mediante el desarrollo de recursos visuales, una presencia global en las redes sociales y material de vídeo, se ayuda a los retailers a generar conciencia entre los consumidores".
ClemenGold estará en el pabellón 3, stand 3H35 de Asia Fruit Logistica
Para más información:
Charlene Nieuwoudt
Clemengold International
Tel.: +27 21 883 9723
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