Así lo constata la última sesión de la Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, celebrada a última hora de este miércoles 30 de agosto, que recogía nuevas bajadas de hasta 5 céntimos.
Las sandías de las primeras categorías negras sin pepitas se sitúan entre 17 y 20 céntimos por kilo, y las blancas a entre 18 y 21 céntimos por kilo, descendiendo ambos tipos 5 céntimos por kilo desde la cotización anterior. En cuanto a la segunda categoría, la sandía negra desciende 4 céntimos hasta una horquilla de 13 a 16 céntimos por kilo, y la blanca, tras caer 4 céntimos, se sitúa entre 14 y 17 céntimos por kilo.
El melón consigue unas cotizaciones bastante mejores anotando incluso un leve incremento de 1 céntimo para la fruta de categoría extra, cuyo precio se sitúa entre 34 y 37 céntimos por kilo; y de 2 céntimos para la categoría primera, que se ubica entre 30 y 33 céntimos por kilo.
El melón de segunda categoría, bastante por detrás en precio, marca entre 21 y 24 céntimos por kilo, repitiendo cotizaciones esta semana.
Fuente: agroclm.com