La oferta de espárragos de México parece buena ahora mismo. "Actualmente, tenemos una oferta constante de espárragos para las próximas semanas y la calidad es excelente", asegura Jesse López, gerente de cuentas de commodities en Ocean Mist Farms.
López dice que la oferta de espárragos es estable y lo será las próximas semanas.
Y eso aun con la reciente tormenta tropical Hilary, que a principios de este mes descargó fuertes lluvias y vientos sobre la costa del Pacífico de México, la península de Baja California y el suroeste de Estados Unidos. "Afortunadamente, no nos han afectado las recientes lluvias y tormenta, así que la producción no ha sufrido interrupciones", dice López. "Sí que llovió un poco, pero no para causar daños en los cultivos o en las instalaciones".
Precio alto en el mercado
Dicho esto, las tormentas recientes sí que han afectado a otros cultivos, lo cual ha subido el precio del mercado; la oferta, más limitada, ha llegado a un mercado con demanda alta.
La producción no ha sufrido interrupciones, incluso después de la tormenta tropical Hilary.
Ocean Mist Farms cultiva espárragos en Baja, México. Su programa está activo prácticamente todo el año, con breves descensos en agosto y enero. La empresa envasa manojos de 11 espárragos (454 g) y, cuando la oferta lo permite, normalmente en los meses de verano, también ofrece cajas de 28 manojos (12,7 kg).
Para más información:
Lori Bigras
Ocean Mist Farms
lbigras@oceanmist.com
www.oceanmist.com