La red de empresas La Grande Bellezza Italiana (LGBI) sigue centrándose en la comercialización de frutas y hortalizas con indicación geográfica protegida (IGP) para potenciar tanto el origen como las características distintivas de estos productos. El objetivo es el de dar a conocer aún más determinados productos y aumentar la rentabilidad de las empresas agrícolas.
"Nos centramos en la identificación geográfica de los productos", explica Leonardo Odorizzi, miembro de la red LGBI, "pero identificando productos bien reconocibles y dando contenido a lo declarado. No siempre es fácil potenciar el valor de los productos. Nuestra estrategia es dar a conocer fruta de excelente calidad, que cuente con una identificación territorial".
La última innovación es la manzana Gala bajo el sello distintivo Mela Rossa di Cuneo IGP, que LGBI acaba de incluir en su cesta de productos y que estará disponible a partir del 4 de septiembre. "Creo que es una de las primeras veces que la manzana Gala se comercializa en el marco de una IGP. La manzana Gala se cultiva en muchas zonas del mundo, pero solo la de la región italiana de Piamonte puede presumir de esta marca, que resalta dos características: la de la localización geográfica y la del cumplimiento de estrictos parámetros cualitativos".
![]() | ![]() |
Entre ellos, hay dos parámetros básicos, que son el grado Brix y la acidez, que deben tener el equilibrio adecuado. "No tiene sentido hablar de un solo parámetro, por ejemplo el grado Brix, si no se relaciona con la acidez. La Grande Belleza Italiana está ganando cada vez más reconocimiento en Italia y en el extranjero por su apuesta por la calidad, por ejemplo comercializando productos IGP, cuya etiqueta garantiza un proceso de producción y poscosecha que proporcionen al consumidor fruta de buena calidad".
Otras colaboraciones con IGP se refieren al melocotón Pesca di Verona y la Uva di Puglia. "Desde mediados de agosto colaboramos con el Consorzio dell'Uva di Puglia IGP y agradezco a los responsables, porque estamos trabajando de manera muy rentable para ambas organizaciones. La Grande Bellezza Italiana nació como una red de empresas para dar satisfacción para el productor, por un lado, y para el consumidor, por el otro", concluye Odorizzi.
Para más información:
La Grande Bellezza Italiana
Red de empresas
C.so Milano 36/A – 37138 Verona (Italia)
[email protected]
www.lagrandebellezzaitaliana.it