El informe consolidado y las cuentas del primer semestre del año de Jerónimo Martins revelan que invertirá 7 millones de euros en la alianza con el Grupo Luís Vicente para producir fruta.
Según el documento, difundido esta semana, esta inversión se realizó mediante el ingreso de Jerónimo Martins Agro-alimentar (JMA), por este monto, al capital de la nueva sociedad mixta: Supreme Frutas, Lda.
Los planes para la joint-venture se conocieron a mediados de marzo, cuando la Autoridad de Competencia (AdC) fue notificada de que Jerónimo Martins y el Grupo Nuvi de Luís Vicente pretendían unir fuerzas para la producción de frutas, creando una empresa cocontrolada por el propietario de Pingo. Doce y la empresa del grupo propietaria, por ejemplo, de Refriango y Kinda Home.
Tras obtener luz verde de la AdC en abril, JMA firmó el 29 de mayo un "acuerdo de colaboración" con el Grupo Luís Vicente, unidad del Grupo Nuvi dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, consistente entonces en "la creación de una empresa bajo control común para desarrollar actividades productivas de algunas variedades de frutas", como mandarinas, nectarinas, melocotones y ciruelas.
Este acuerdo se cerró el pasado 5 de julio, con la entrada de JMA en el capital de la nueva entidad.
Fuente: jornaldenegocios.pt