La marca de moda sostenible Ecoalf te invita a elegir entre sus diferentes modelos de zapatos fabricados con Piñatex, una fibra innovadora que procede de residuos de hoja de piña.
“Las hojas son el subproducto de la agricultura existente y su uso genera ingresos adicionales para las comunidades locales. Además, Piñatex es una alternativa vegana al cuero, lo que nos permite evitar así el uso de textiles de origen animal. Estas zapatillas hechas en España combinan moda y sostenibilidad y se convertirán en tus imprescindibles para el día a día”, explica la firma en su web.
Una de las características positivas para resaltar sobre el uso de este material es que para hacer uso de él no hace falta emplear ningún tipo de fertilizantes ni pesticidas, así como tampoco hace falta más tierra o agua. Esto ayuda a que se limiten los residuos de producción y se evita el uso de productos animales o productos químicos. Tal como ha señalado Ecoalf, “por cada metro lineal de Piñatex, se evita que 12 kg de emisiones de CO₂ lleguen a la atmósfera”.
No te quedes sin saber cómo se fabrica el Piñatex. Mira el siguiente vídeo:
Fuente: ecoalf.com / marketingdirecto.com