La campaña de pimiento en Almería está empezando con muy pocas cantidades principalmente en los municipios de Berja y Dalías, aunque no se dispondrá de una producción significativa hasta mediados de octubre.
“En El Ejido todavía no hemos empezado a recolectar pimiento, ya que la cosecha viene generalmente retrasada alrededor de 2 semanas debido a la afectación en los cuajes por las altas temperaturas este verano, que en ocasiones ha sobrepasado los 50 grados centígrados dentro de los invernaderos”, cuenta José Antonio Baños, presidente de la cooperativa Ejidomar.
La limitada disponibilidad en Almería y la producción más baja de lo habitual en Países Bajos hace que los precios del pimiento continúen siendo muy altos. En el caso del pimiento largo rojo tipo lamuyo las cotizaciones han llegado a los 4 euros el kilo en las subastas de Almería durante la semana 35, mientras que en pimientos cortos tipo California se mantienen en niveles bastante altos y oscilantes por encima de los 2,00€ el kilo.
“El cambio entre las producciones holandesas a las españolas podría dar lugar a problemas de suministro durante algunas semanas”, avisa José Antonio Baños. “Países Bajos parece que está terminando antes y en Almería hay un retraso en la campaña, mientras que Murcia ya terminó hace un tiempo. En Almería no se dispondrá de volúmenes importantes hasta mediados de octubre, al menos”, añade.
Para más información:
José Antonio Baños
EJIDOMAR
El Ejido, Almería
T: +34 950483511
[email protected]
www.ejidomar.es