¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rendimientos altos para las patatas en Castilla y León “que en ocasiones alcanzan las 80 t/ha”

Una vez superado el freno que supuso la DANA de los días 2 y 3 de septiembre, los arranques de patatas han seguido avanzando e Interagro de Patatas informa que ya ha recolectado el 80% de la superficie contratada en Castilla y León, donde, como explica Emiliano Marcos, están en estas semanas centrados el sur de Valladolid y Salamanca.

En cuanto al nivel de precios, se mantiene aceptable para la patata sembrada por libre, mientras que la contratada está permitiendo al agricultor rentabilizar su actividad gracias a unos rendimientos altos “que en ocasiones alcanzan las 80 toneladas por hectárea”, apunta Marcos. Hay que tener en cuenta que, a los precios fijados en los contratos, obtener 10 toneladas más por hectárea equivale a unos ingresos extra cercanos a los 3.000 euros, recuerda el responsable de Interagro.

Al mismo tiempo, los agricultores que contratan con Interagro en el Campo de Cartagena, en la Región de Murcia, empezaron a sembrar patatas de segunda cosecha a mediados de agosto. En la comarca las lluvias no han sido tan intensas como en Levante y, señala Emiliano, la plantación de patatas no se ha visto interrumpida.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: