¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La oferta limitada hace subir los precios de los pimientos picantes

La oferta de pimientos picantes en México continúa siendo baja. "El tiempo está frenando la producción", dice Mario Cisneros, de Perlag Imports, sita en Texas. Esta empresa cultiva pimientos picantes todo el año en Monterrey, México. "La semana pasada, las temperaturas alcanzaron 40 grados centígrados aquí en Texas, pero aún hace algo más de calor en nuestra región de cultivo en México", comenta. El calor no solo afecta al volumen de producción, sino también a la calidad del producto. Cisneros, sin embargo, tiene la esperanza de que las temperaturas bajen en las próximas semanas. "Estamos esperando a que venga frío para que pueda refrescarse todo un poco".

Las principales variedades de chiles de Perlag Imports son jalapeño, poblano y serrano. Desde Monterrey, los pimientos se transportan en camión hasta el almacén de la empresa en McAllen, Texas, donde se inspeccionan y lavan. Si se aceptan, se distribuyen por todo Estados Unidos. "Nuestros pimientos picantes se ofrecen en tres tipos distintos de cajas: una caja genérica, una caja con nuestra etiqueta Tarasco y una caja con nuestra marca premium Monarca".

Precios altos
Aunque el tiempo desacelera la producción, mucha gente sigue pidiendo chiles. "La demanda es buena, lo cual eleva los precios", dice Cisneros. "Los jalapeños tamaño extragrande y grande, por ejemplo, suelen rondar los 16 $ por caja y ahora están en 26 $, es decir, un 60% más caros". Los jalapeños grandes rondan los 20 $ por caja y los jalapeños sin tallo cuestan 26 $ por caja. "Con los serranos también estamos viendo una subida pronunciada. Aunque normalmente rondan los 24 $ por caja, ahora estamos vendiendo serranos a 31,50 $ por caja. Los pimientos poblanos grandes cuestan 26,50 $ por caja, mientras que el calibre grande ronda los 25 $.

Para más información:
Mario Cisneros
Perlag Imports
Tel.: (+1) 956-627-3313
[email protected]
www.perlagimportsllc.com