¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
James de Lorimier, de Church Brothers Farms (Estados Unidos)

Precios estables y fuertes para las coles de Bruselas

El precio de las coles de Bruselas podría mantenerse fuerte durante las próximas semanas. "No creo que suba más. Creo que se mantendrá estable o se suavizará un poco a medida que haya más superficie disponible. Sin embargo, no creo que se produzca un exceso de oferta a corto plazo y que los precios se vean presionados a la baja", afirma James de Lorimier, de Church Brothers Farms.

Aunque De Lorimier afirma que los rendimientos de las coles de Bruselas son muy buenos, están por debajo de lo normal en esta época del año. "En mayor parte se debe al invierno inusualmente húmedo que hemos tenido este año. No solo afectó a los calendarios de plantación, sino también a la calidad y a los rendimientos más tempranos", señala. Actualmente, la hortaliza procede de la zona de Castroville-Salinas, California.

En cuanto a la demanda, es buena pero no tan fuerte como hace unas semanas. "Ha disminuido un poco y está llegando más, pero sigue siendo bastante buena. Los precios para esta época del año son los más altos que he visto en agosto y septiembre", continúa De Lorimier.

Aunque el rendimiento de las coles de Bruselas es muy bueno, el sector está por debajo de lo normal en esta época del año.

Demanda estacional
Desde el punto de vista de la demanda, las coles de Bruselas tienen picos estacionales en torno a fiestas como las de Acción de Gracias en Canadá y Estados Unidos. "Es entonces cuando se observa un aumento del 50% sobre las cifras normales", añade. La demanda no es tan alta en Navidad y Año Nuevo, aunque en enero vuelve a aumentar el interés, cuando los consumidores suelen optar por una alimentación más sana. "En febrero disminuye, y en primavera no hay muchas fiestas en las que se coma mucho, por lo que la demanda suele volver a descender".

Dicho esto, Church Brothers Farms está trabajando para desarrollar el uso de coles de Bruselas en diferentes envases y dimensiones, más allá de los tradicionales envases a granel. "Queremos introducirnos más en la categoría de valor añadido para aumentar el consumo global", concluye. "También se ha producido un aumento en el sector de la restauración. Estamos viendo interés específicamente en la categoría de mitades frente a la de enteras".

Para más información:
Loree Dowse
Church Brothers Farms
Tel.: +1 (831) 796-2434
https://www.churchbrothers.com/