Benedikt Gänger, de Spargel & Erdbeeren Gänger, ofrecerá fresas hasta finales de septiembre

"Las ventas se mantienen a un nivel constante desde mediados de julio"

Para algunas explotaciones, como la de espárragos y fresas de la familia Gänger, en Niedermotzing, la temporada de fresas de este año arrancó con precios más altos que el año pasado. "Intentamos mantener los precios lo más estables posible para impulsar las ventas. Debido a una primavera húmeda, las ventas empezaron a un ritmo lento, aunque a partir de mayo pudimos volver a ofrecer mayores cantidades", nos cuenta Benedikt Gänger.

"A finales de junio y principios de julio, las ventas bajaron un poco, ya que había frambuesas, moras y otras frutas de verano de muchos sitios distintos, y los comerciantes ajustaron su gama en consecuencia. Desde mediados de julio, sin embargo, las ventas se han mantenido a niveles estables".

Hans y Benedikt Gänger.

Fresas disponibles hasta finales de septiembre
La cosecha empezó más tarde debido al frío de la primavera. "A partir de ese momento, el tiempo ha sido muy favorable para el cultivo, por lo que la calidad de mis fresas es excelente. En cuanto llegaron las lluvias, nos pasamos a las fresas de cultivo protegido". Sin embargo, la demanda bajó al empezar las vacaciones de verano. "En cuanto empezaron las fiestas populares en nuestra zona, la demanda volvió a subir".

Dependiendo del tiempo, se espera que haya fresas disponibles hasta finales de septiembre. "Cultivamos fresas al aire libre en un total de 35 hectáreas, y tenemos otras 3 hectáreas en túneles solares o de plástico, donde cultivamos las fresas en capas a una altura de 1,20 m. Normalmente, la temporada de fresas al aire libre arranca a finales de abril/principios de mayo, aunque nuestras primeras fresas estuvieron ya disponibles a principios de abril, ya que tenemos acceso al calor residual del agua de una planta de biogás cercana, que podemos usar para nuestra producción".

Cooperación con Knuspr y otras ramas de comercialización
Las mercancías se comercializan mediante la tienda de la explotación de la familia Gänger en Niedermotzing, así como en 22 puestos de venta directa en Baja Baviera y el Alto Palatinado. La mercancía también se vende al mercado mayorista de Múnich y a minoristas de alimentación. "Empezamos a comercializar nuestros productos a través de Knuspr en 2022 y nos impresionó su centro logístico. Este año, vimos claro que cada vez más clientes compran nuestros productos por internet, lo cual nos ha permitido vender muchos más espárragos y fresas a través de Knuspr. Estamos muy satisfechos con lo bien que está funcionando la cooperación con el servicio de entrega en línea".

Precios más bajos para los espárragos y estables para las fresas
"Para la comercialización directa de este año, nos aseguramos de no fijar los precios a niveles más altos que el año pasado, pues la situación ya estaba marcada por la inflación y unas compras más contenidas. Para impulsar las ventas, de hecho, acabamos vendiendo nuestros espárragos a un precio inferior al de 2022, y los precios de las fresas se mantuvieron relativamente estables". La mayoría de las fresas se venden en tarrinas de madera de 500 gramos.

Los costes de producción han subido mucho, explica, y el salario mínimo es el principal factor. "Los costes laborales suponen alrededor del 50% del coste de producción de los espárragos y las fresas. Como el salario mínimo ha aumentado en torno al 20%, hemos tenido que ajustar nuestros costes en consecuencia".

"Para mantener la rotación de cultivos, cultivamos 300 hectáreas de tierra con cereales, maíz y remolacha azucarera". La empresa, que lleva 20 años funcionando, cultiva espárragos en 150 hectáreas. Estos productos se venden en toda Alemania y también en Austria.

Para más información:
Benedikt Gänger
Spargel & Erdbeeren Gänger
Donaustraße 38
94345, Niedermotzing
Tel.: +49 9429 / 948 590
Email: info@spargel-gaenger.de
https://www.spargel-gaenger.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.