El pasado viernes 8 de setiembre, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se registró un stock del 80% de limones en los puestos, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), con el ingreso de 222 toneladas. En cuanto al precio, la bolsa se ofrece a S/10.78 el kilo.
En total en el GMML, se contabilizó el ingreso total 7,074 toneladas de productos, lo cual representa una cifra superior en 5.2% comparado con el promedio de los últimos cuatro viernes.
Las principales ofertas mayoristas fueron; papa yungay de S/ 0.83 a S/ 0.75 céntimos por kilogramo; camote amarillo de S/ 0.63 a S/ 0.61 céntimos cada kilogramo; camote morado de S/ 1.00 a S/ 0.98 céntimos el kilogramo; yuca amarilla de S/ 1.03 a S/ 0.98 céntimos por kilogramo; zanahoria criolla de S/ 1.02 a S/ 1.02 kilogramo, entre otros.
Por otro lado, en el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria, ingresaron 2,388 toneladas de frutas, siendo las principales la naranja valencia a S/ 0.74 céntimos por kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.25 kilogramo; mandarina a S/ 1.35 kilogramo; la piña hawaiana a S/ 1.50 kilogramo; la sandía a S/ 1.55 kilogramo; melón coquito a S/ 1.75 kilogramo, entre otros.
Fuente: gestion.pe / gob.pe