A California Giant Berry Farms le espera un otoño de fresas, ya que la empresa prevé grandes volúmenes de su producto estrella en la zona productora de Santa María. Los altos rendimientos del proveedor de berries se producen tras un año difícil con condiciones adversas, pero a pesar de eso, la empresa continuará suministrando fresas de alta calidad.
"Las fresas se han enfrentado a un año difícil, pero nuestros socios productores y el sector en su conjunto han resistido", afirma Nick Chappell, director de ventas. "Estamos contentos de haber superado un año difícil a pesar de los contratiempos sufridos".
"La fresa se ha enfrentado a un año difícil, pero nuestros socios productores y el sector en su conjunto han resistido", ha declarado Nick Chappell.
En la zona de Santa María, California Giant informa de que los volúmenes de su cosecha de otoño aumentan semana tras semana, y prevé que los volúmenes se mantengan estables hasta octubre. Los volúmenes procedentes de México, cuya llegada está prevista para finales de septiembre, complementarán su oferta de fresas de todo el año, reforzada con fruta convencional y ecológica de la zona de Oxnard, a la que le seguirá la fruta procedente de Florida, que llegará a principios de noviembre.
La fruta llega en un momento en que los consumidores disfrutan más que nunca de la disponibilidad de berries durante todo el año. Según datos recientes del USDA, el aumento del consumo per cápita en los retailers ha sido muy fuerte en comparación con muchas otras frutas frescas. En concreto, el consumo de fresas ha pasado de 2 kg en 2011 a 3 kg en 2021, un aumento del 45%.
Para fomentar la afluencia esperada de fresas, California Giant emplea la publicidad de Instacart para favorecer la intención de compra de berries frescas. Además, la marca lanzará sorteos para los consumidores para aumentar aún más la conciencia de marca y la demanda.
Para más información:
Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
Tel.: (831)786-7458
koberman@calgiant.com
www.calgiant.com