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Aumenta la demanda de productos para la conservación de la frescura

"Llegan muchas variedades de manzanas al mercado chino"

Las manzanas que se venden últimamente en el mercado son sobre todo las de maduración temprana y las procedentes de cámaras frigoríficas. Debido a la menor oferta de manzanas en cámaras frigoríficas y a la calidad desigual de las frutas de maduración temprana, el precio de mercado de las manzanas aumenta constantemente. A medida que las ventas de frutas de temporada llegan a su fin, el impacto en las ventas de manzanas se ha debilitado. Además, las largas fiestas nacionales de este año beneficiarán a las ventas de manzanas.

SPM Biosciences (Beijing) Inc. es una empresa profesional de servicios de conservación en fresco. Debby, de la empresa, ha concedido una entrevista a FreshPlaza en la que habla de los productos Angel Fresh, que pueden utilizarse para el almacenamiento y la conservación de manzanas frescas.

Según Debby, el 1-MCP para el almacenamiento frigorífico de manzanas se ha utilizado ampliamente en las principales zonas productoras de manzanas de todo el mundo. "El 1-MCP es un producto eficaz para la conservación poscosecha de manzanas que puede prolongar eficazmente el tiempo de almacenamiento de las frutas, evitar los problemas de pérdida de agua, reducción de la dureza y mal sabor causados por los retrasos en el transporte, y prolongar la vida útil. Tanto los productores como los exportadores pueden utilizarlo. Si se utiliza en bajas temperaturas, atmósfera controlada y otras tecnologías, los productos frescos pueden conseguir mejores resultados. El uso de 1-MCP en cámaras frigoríficas puede alargar la vida útil de las frutas entre un 50% y un 200%", afirma.

Además de los productos en polvo utilizados en cámaras frigoríficas, algunos exportadores han empezado a utilizar productos de conservación en fresco en el proceso de transporte. "Muchos importadores y exportadores han preguntado por nuestras bolsas y tarjetas Angel Fresh. Su aplicación es muy sencilla y cómoda. Basta con colocar el producto en el paquete", explica la experta. "También podemos personalizarlo según los distintos envases y aplicaciones para ofrecer soluciones a medida. Nuestras bolsitas y tarjetas también pueden ofrecer servicios personalizados, y los clientes pueden imprimir sus propios logotipos para hacer sus productos exclusivos".

SPM Biosciences (Beijing) Inc. participó en la Asia Fruit Logistica celebrada en Hong Kong del 6 al 8 de septiembre. "Es la primera vez que participamos en una feria a gran escala tres años después de la COVID. Con el fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad del comercio hortofrutícola, hemos observado una creciente demanda de productos de conservación de la frescura en el mercado. Tenemos casi diez años de experiencia en el mercado local chino, contamos con nuestros propios equipos de I+D, análisis y servicio, y hemos obtenido certificaciones de ventas en países como Argentina y la República Dominicana. Actualmente, buscamos agentes de ventas en otras zonas”.

Para más información:
SPM Biosciences (Beijing) Inc.
Debby Wang
Tel.: +86 13141463919