La tormenta Daniel llegó a Libia a principios de semana, matando a más de 6.000 personas y dejando miles de desaparecidos. La ciudad más afectada es Derna, donde la tormenta ha roto presas. La ciudad está situada en Al Jabal Al Akhdar, una de las principales zonas agrícolas del país.
Idriss Al Mahdy, presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Libia para la Agricultura y el Medio Ambiente, declara a FreshPlaza: "Hemos perdido el contacto con nuestra sucursal en Derna y seguimos sin conocer el alcance de los daños en los cultivos".
La parte afectada es una de las pocas zonas verdes del desértico paisaje libio. Al Mahdy afirma: "Al Jabal Al Akhdar es una de las zonas más ricas de Libia en fauna y biodiversidad. Alberga una importante producción agrícola, como hortalizas y árboles frutales".
"El impacto de las inundaciones es aparentemente significativo, ya que vastas zonas han quedado arrasadas. Pero aún es pronto para evaluar los daños. La urgencia inmediata es dirigir los esfuerzos humanitarios a la zona", concluye Al Mahdy.
Para más información:
Idriss Al Mahdy
Agriculture and Environment Organization
Tel.: +218915661466
Email: libya.aeo.2017@gmail.com