La empresa peruana Fruit Farm, productora y exportadora de aguacates y mandarinas, tiene la vista puesta en crecer más en los mercados asiáticos. Según Víctor Quillay, director de marketing de Fruit Farm, sus más de 15 años de experiencia en estos mercados están dando sus frutos.
Víctor Quillay, director de marketing de Fruit Farm, en Perú.
"Tenemos mucha experiencia en los mercados asiáticos de Corea del Sur, Japón, China y Tailandia. También exportamos a Europa, principalmente a España y los Países Bajos. En Estados Unidos trabajamos tanto en el mercado de la costa oeste como en el de la costa este".
En Fruit Farm son productores, envasadores y exportadores con 540 hectáreas en Gaucho, a 150 km al norte de Lima, Perú. Sus principales productos son aguacates y mandarinas. La variedad Hass es su principal tipo de aguacate, mientras que las variedades de mandarina son Tango y W. Murcott. Su periodo de exportación va de marzo a septiembre, con todas las certificaciones necesarias en regla, afirma Quillay.
Víctor Quillay, director de marketing de Fruit Farm, hablando con compradores potenciales en Asia Fruit Logistica.
"Actualmente exportamos unos 60 contenedores al mercado asiático y 30 a Europa, mientras que enviamos unos 150 contenedores al mercado estadounidense. En los últimos cinco años nuestro crecimiento se ha centrado sobre todo en los mercados asiáticos. En nuestro caso hemos duplicado el volumen enviado a Corea del Sur. En China hay mucha gente que pide nuestro producto. Intentamos no trabajar con demasiada gente en China, sino con dos o tres socios que puedan crecer con nosotros", afirma Quillay.
El experto comparte que están intentando aumentar las exportaciones a otros mercados asiáticos en los que hay interés por sus productos. Así lo confirmaron los numerosos visitantes y reuniones que tuvieron en su stand como parte del pabellón de Perú en Asia Fruit Logistica la semana pasada. "Tenemos previsto crecer en Indonesia, India y Tailandia, que no son mercados muy desarrollados para Perú. Exportamos principalmente aguacates a estos mercados, con un 80% de nuestros volúmenes de este producto. Cerca del 20% de nuestros volúmenes corresponden a mandarinas", concluye Quillay.
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Víctor Quillay
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