La oferta de lechuga parece estable en California. "En lo que respecta a la lechuga romana, en estos momentos es bastante fácil de conseguir", afirma Wayde Nichols, de Buy Fresh Produce Inc. Según Nichols, el precio de la lechuga romana es normal, entre 10 y 12 dólares por caja, y se mantendrá constante durante los próximos meses, siempre que no se produzcan imprevistos.
La lechuga de hoja verde parece estar en la misma situación, con oferta estable a aproximadamente el mismo precio y nivel de disponibilidad. Tanto la lechuga de hoja verde como la romana proceden de la zona de Salinas, California.
Buy Fresh Produce Inc. es una planta de procesado de productos que ofrece kits de ensalada para los principales retailers de todo el oeste de las Rocosas. Utiliza principalmente lechuga romana y lechuga de hoja verde en sus productos procesados al por mayor y para los retailers. "Siempre hay demanda", dice Nichols. "Si hay precios normales, y la calidad del producto es buena, eso significa que no hay anomalías como inundaciones o bichos o lo que sea".
Desafíos
En 2022 Salinas sufrió con el virus de la mancha necrótica de Impatiens (INSV), pues fue extremadamente agresivo en grandes superficies de la zona. Nichols dice que no ha oído ninguna preocupación sobre el tema esta temporada ni por fenómenos meteorológicos como el huracán Hilary. "Solo nos trajo lluvia, aunque tuvimos tormentas más grandes durante el invierno que las producidas por el huracán", expresa.
De cara al futuro, la oferta de lechuga romana y lechuga de hoja verde seguirán saliendo de Salinas hasta noviembre-diciembre, tras lo cual se producirá la transición hacia Yuma, Arizona, el Centro y el Valle de Imperial. "En esas transiciones, se verá afectada la disponibilidad del producto, porque llevará un tiempo establecerse allí y conseguir que todo se mueva en la dirección correcta", concluye Nichols.
Para más información:
Wayde Nichols
Buy Fresh Produce Inc.
Tel.: +1 ((323) 796-0127
[email protected]
https://buyfreshproduceinc.com/product/