"Pretendemos revolucionar el concepto de cosechadoras de hortalizas. Nuestra nueva línea Supreme ha sido desarrollada para empresas que producen hortalizas de hoja en cultivo intensivo y que quieren aumentar la eficiencia del proceso de recolección. Esta nueva línea de máquinas ha sido diseñada para satisfacer la necesidad de uno de nuestros socios, especializado en IV gama, con tres ubicaciones repartidas por toda Italia, que necesitaba máquinas que agilizaran las operaciones de recolección", dice entusiasmo Alberico Durso, cofundador de la empresa italiana Dari Ecomeccanica, al presentar la nueva línea de cosechadoras de hortalizas de hoja Supreme. Dependiendo de la necesidad, la línea Supreme se divide en dos modelos principales, según el tipo de cosecha a realizar: lechuga de hojas tiernas o herbáceas como los canónigos.
Ya presentada en primicia en la feria Eima 2022, esta nueva línea fue desarrollada y patentada por la empresa Dari Ecomeccanica, de la región de Campania, y está diseñada para la cosecha de hortalizas de hoja destinadas a la IV gama, tanto en campo abierto como en invernadero.
"Se trata de máquinas altamente equipadas, con un chassis monocasco, un agitador con doble eje batidor con una longitud de agitación de aproximadamente 3 metros, integrado directamente en el chasis de la máquina. El sistema de corte y recogida es de tipo retráctil, es decir, cuando la máquina no está en funcionamiento, vuelve a su forma, reduciendo así las dimensiones generales y el espacio relativo de maniobra, mientras que durante la fase de trabajo, mediante un adecuado sistema de traslación, el sistema de corte y recogida se coloca en posición. Una ventaja, porque con esta línea de máquinas se facilitan las maniobras de alineación. La gama Supreme garantiza un corte preciso y muy fiable".
Las máquinas están equipadas con una cinta transportadora lateral de doble extensión, controlada por radiocontrol o con posibilidad de selección por un segundo operador. El puesto de conducción es central, con un asiento de tipo imperial, que permite la supervisión del sistema de corte y recogida.
"Esta característica estructural genera dos ventajas diferentes: garantiza un manejo ergonómico para el operador y aumenta la visibilidad en la máquina, de modo que el conductor puede comprobar la calidad del corte y la calidad del producto. Otra peculiaridad que no debe subestimarse es el avance rápido (con velocidades de trabajo de hasta 6 km/h), que permite a quienes eligen este tipo de máquinas realizar el trabajo de al menos dos máquinas tradicionales".
Las máquinas Supreme están equipadas con una doble cámara de vídeo para permitir al operario ver simultáneamente el corte y la descarga del producto cosechado. El sistema de descarga está equipado con un adecuado sistema de limpieza de la cinta transportadora mediante ventilación, que evita la pérdida del producto y al mismo tiempo mantiene la cinta transportadora siempre limpia.
Para más información:
Dari Ecomeccanica Srl
SS 18 Km 77 -Viale Corno D'Oro
84025 Eboli (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)828 301068
info@dariecomeccanica.com
www.dariecomeccanica.com
dariecomeccanica