¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ekrem Kusu, del mayorista gastronómico alemán Marina Lebensmittel GmbH:

"Nuestros clientes del sector gastronómico han demostrado estar siempre muy dispuestos a luchar"

La pandemia ha dejado secuelas claras en el sector alemán de la restauración, consecuencias de una crisis que siguen haciéndose notar. "Más concretamente, la incertidumbre al principio de la pandemia supuso grandes retos. Sin embargo, hemos podido sobrellevarla, entre otras cosas, porque nuestros clientes del sector gastronómico han demostrado estar siempre muy dispuestos a luchar. Además, hasta ahora apenas se han declarado insolvencias entre nuestros clientes", resume Ekrem Kusu, mayorista de catering y director gerente de Marina Lebensmittel GmbH, con sede en el mercado mayorista de Oldenburg (Alemania).


Ekrem Kusu (izda.) y su capataz de almacén.

La incertidumbre que reina en la sociedad está teniendo su correspondiente efecto en el comportamiento de los consumidores, prosigue el proveedor de servicios de restauración. "El consumidor se muestra más comedido, sobre todo cuando pide comida fuera de casa. Los tiempos cambian y tenemos que adaptarnos a las circunstancias", afirma Kusu, uno de los cuatro proveedores del centro mercantil local. Marina Lebensmittel GmbH abastece principalmente a restauradores en un radio de 100 km y ofrece amplia gama completa de productos, que incluye productos frescos como fruta y verdura y productos lácteos, así como productos secos y una amplia variedad de materiales de envasado y otros accesorios para catering.

Cebollas amarillas españolas.

Escasez y aumento de precios
Verduras clásicas para el sector gastronómico, como los pepinos, las lechugas, las zanahorias o las cebollas, figuran en la lista de favoritas durante todo el año. Kusu afirma que "debido a las condiciones meteorológicas extremas, esta temporada han aumentado la escasez y los precios en el sector de las verduras. Ya se daba el caso desde hace tiempo en el caso de las ensaladas. Para algunas lechugas, los precios prácticamente se han duplicado en comparación con el año anterior. Esto afecta no solo a la mercancía alemana, sino también a la española y holandesa, por lo que actualmente carecemos de una fuente alternativa de suministro. No obstante, la situación se ha estabilizado ligeramente en las últimas semanas, sobre todo en términos de volumen de ventas".


La compañía, fundada en 2006, opera en el mercado mayorista de Oldenburg.

Las fluctuaciones extremas y las complicadas condiciones de mercado definen la situación no solo en la categoría de las ensaladas, sino también en la de otros segmentos del sector de las hortalizas. "En el segmento del tomate se da una situación similar, ya que esta temporada nos enfrentamos a fluctuaciones extremas de los precios. De hecho, hay proveedores que acaban de realizar nuevos pedidos de tomates en Turquía, lo cual es una rareza en esta época del año", concluye Kusu.

Para más información:
Ekrem Kusu
Marina Lebensmittel GmbH
Groß- und Einzelhandel
Großmarkt Oldenburg
Tel.: 0441 - 960 27 45 0
Fax: 0441 - 960 27 45 9
[email protected]
www.marina-gmbh.com