La oferta de pitahaya de pulpa blanca ha aumentado con el inicio de la temporada en Ecuador. "Este año se ha adelantado un poco, pero no mucho, y la oferta ha aumentado en comparación con el año pasado", afirma Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce. "Ha habido un aumento general en el volumen de pitahaya que ha continuado. El volumen empezó a subir hace dos semanas y seguirá subiendo".
La temporada de Ecuador casi se ha convertido en un negocio de todo el año. "Los productores están utilizando luces para estimular el desarrollo, por lo que ahora hay muy pocas brechas en la producción", explica.
Ecuador también está enviando volúmenes de esta fruta, mientras que la temporada nacional de Florida sigue su curso. Esta temporada comienza en junio y suele prolongarse hasta octubre. Este año, Goldberg comparte que el estado ha tenido un buen año para la producción de pitahaya.
Oferta y demanda
¿Y la demanda? "La oferta supera a la demanda y ha provocado que los precios bajen", comparte. "A principios de este año se produjo una situación similar, con un exceso de oferta en febrero y marzo. Aunque no creo que se produzca un volumen similar en los próximos dos meses, los precios están bajando en comparación con los de los últimos dos o tres meses", continúa Goldberg.
El consumo general de pitahaya sigue en alza, a medida que los consumidores se informan sobre sus beneficios para la salud y sobre cómo consumirla. "Al mismo tiempo, aumenta la oferta. Puede que en algún momento haya más oferta que demanda. En los últimos seis meses ha sido bastante manejable, así que veremos cómo afecta este último aumento", dice, y añade que cree que los precios seguirán bajando hasta que se estabilicen.
Para más información:
Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
+1 (305) 805-1530
[email protected]
www.abtropical.com