¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La falta de arándanos impulsa la demanda de fresas

El suministro de fresas de California es suficiente para estas alturas de la temporada. "Sin embargo, la demanda de berries sigue siendo muy buena", según Jim Grabowski, de Well Pict.

Dice que la oferta de fresa es comparable a la del año pasado por estas fechas. Ahora mismo, las berries proceden de Watsonville-Salinas, que siguen produciendo, si bien la temporada ya va llegando a su fin. Al mismo tiempo, comenzó la semana pasada la recolección de la cosecha de otoño en Oxnard, producción que va ganando fuerza. "Por lo tanto, nos encontramos en un periodo de transición en el que Watsonville tendrá cada vez menos cantidades, mientras que Oxnard tendrá cada vez más volúmenes, pero serán cifras comparables. El volumen se mantendrá sin cambios, pero las dos regiones intercambiarán los papeles", dice Grabowski.

Previsiones en Oxnard
Eso significa que el próximo mes Oxnard estará en plena producción y que la cosecha podría durar hasta finales de noviembre. "La cosecha de Oxnard tiene muy buena pinta ahora mismo. Buen calibre, buen color y buen sabor. Solo esperamos que el tiempo acompañe y que se pueda continuar las próximas seis a ocho semanas", expresa Grabowski.

Así que, aunque la oferta es similar a la del año pasado por estas fechas, la demanda es más fuerte. "No hay muchos arándanos en el mercado. Los retailers todavía quieren promocionar las berries, por lo que las fresas están recibiendo un impulso por esa escasez. Las fresas y las frambuesas están aprovechando la falta de arándanos", explica Grabowski.

Como resultado, los precios son altos, seguramente más que el año pasado por las mismas fechas. "Es un mercado muy bueno", dice Grabowski. "No creo que baje mucho, aun con la llegada de la cosecha de invierno, seguramente se quedará más o menos donde está por lo menos las próximas cuatro a seis semanas".

Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict Berries
Tel.: +1 (708) 227-1222
[email protected]
www.wellpict.com