Aunque a principios de verano las altas temperaturas afectaron a la cosecha de lima en México, el volumen de fruta se ha mantenido bastante estable durante las últimas cuatro semanas. "Los cruces por Texas y California han sido de más de 500 cargas", dice Tony Campos, de International Citrus & Produce. "Hace buen tiempo en general en la zona de Martínez de la Torre".
Campos señala que la mayoría de la fruta que llega a los EE. UU. es pequeña procedente de la nueva cosecha. Sin embargo, los productores y transportistas todavía están mezclando calibres más grandes de la cosecha anterior de estos cítricos.
Patrón de los cruces
"Si nos fijamos en los cruces diarios, son ligeros al comienzo de la semana y luego, como un reloj, son más intensos los miércoles, jueves y viernes", expresa Campos. "Esto es algo que México se ha acostumbrado a hacer al no cosechar al principio de la semana para controlar el flujo de salida y los precios de las limas. Si realmente hubiera escasez de limas veríamos menos cruces durante toda la semana".
Esto significa que la única escasez de limas en estos momentos se da en los calibres más grandes y que está llegando mucha fruta pequeña.
En cuanto a la demanda, se ha ralentizado y esta semana se pueden encontrar mejores ofertas en los calibres 230 y 250, mientras que los calibres 200 y superiores se mantienen estables.
Para más información:
Tony Campos
International Citrus and Produce
Tel.: +1 (650) 342-4525
tony@icproduce.com