Para los tres próximos meses se esperan abundantes volúmenes de chiles Thai. "Se cultivan muy pocos chiles Thai nacionalmente y la mayoría proceden de la República Dominicana y México", dice Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals, sita en Miami, Florida, y añade que vende estos chiles de color verde, rojo (maduro) y en paquetes combinados. La producción de esas regiones dura todo el año y, en la temporada de lluvias, que es de mayo a noviembre, la oferta se mantiene fuerte, con descensos ocasionales del volumen a causa de las tormentas que van pasando.
Además de chiles Thai, la empresa también ofrece chile Habanero rojo, naranja y verde, y chiles Scotch Bonnet en su línea de pimientos picantes.
Ecoripe Tropicals, importa estos chiles dos veces por semana por aire todo el año, y llegan en cajas de 14 kilos, aunque la empresa puede reenvasarlos al gusto del cliente, como en cajas de 4,5 kilos o tarrinas de 474 gramos.
Demanda para las cocinas asiáticasPor su parte, Holbik dice que la demanda de chiles Thai es fuerte todo el año. "Es un básico en muchas cocinas asiáticas y estamos viendo que crece el interés de muchos clientes por ofrecer este producto", afirma. "Estos pimientos son unas quince veces más picantes que un Jalapeño, pero algo menos que un Habanero".
Derecha: chiles Thai.
Además de chiles Thai, la empresa también ofrece chile Habanero rojo, naranja y verde, y chiles Scotch Bonnet en su línea de pimientos picantes.
En cuanto a los precios, los del chile Thai pueden ser volátiles. "Nuestra expectativa para los próximos uno o dos meses es que veamos estabilidad en los volúmenes y en el precio, siempre y cuando no nos afecten fuertes tormentas en las regiones de cultivo", expone Holbik.
Para más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel.: +1 (305) 889 1734
marc@ecoripe.com
www.ecoripe.com