¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto recupera el estatus de mayor exportador de mango a Arabia Saudita en 2022

Según EastFruit, Egipto ha establecido un nuevo récord de exportaciones de mango a Arabia Saudita en 2022, recuperando su estatus de mayor proveedor de este mercado que había perdido el año anterior. Además, las exportaciones de mango en esta dirección también se mantuvieron en niveles récord en el primer semestre de este año.

En 2022, Arabia Saudita importó 34.000 toneladas de mangos de Egipto, superando en un 60% la cifra del año anterior. Cabe señalar que la producción de mango en Egipto disminuyó drásticamente en 2021 debido a las condiciones meteorológicas adversas (las fluctuaciones de temperatura provocaron una caída temprana de la fruta), como informó TheNationalNews.com, citando a Mohamed Fahim, consultor sobre cambio climático para el Ministro de Agricultura de Egipto. Como resultado, las exportaciones de mango de Egipto a Arabia Saudita cayeron a 21.000 toneladas en 2021, en comparación con 33.800 toneladas en 2020.

La temporada de exportación de mango de Egipto a Arabia Saudita comienza con envíos de las variedades más tempranas en el mes de junio. El pico de las exportaciones suele producirse de julio a noviembre y, en invierno, los volúmenes comerciales disminuyen al mínimo. En cuanto a este año, según los datos disponibles, en junio se enviaron 250 toneladas de mangos desde Egipto a Arabia Saudita, una cifra récord para este mes. Sin embargo, esto no significa necesariamente que deba esperarse una cifra récord para todo el año 2023.

Según el mismo artículo de TheNationalNews.com, la producción de mango en Egipto depende en gran medida de las condiciones meteorológicas y varía significativamente de un año a otro. Este año, muchos agricultores informaron con frecuencia de quemaduras solares en las frutas, lo que podría afectar negativamente a las exportaciones. Los mangos quemados por el sol se venden principalmente en el mercado local o se destinan a la industria de procesamiento. Según Hassan El-Refaey, un productor de mangos, si en una caja con mangos sanos hay al menos una fruta quemada por el sol, la decoloración se extiende y arruina el resto del lote.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: