Sunswap anuncia con orgullo el suministro de nuevas unidades de semirremolques frigoríficos alimentados por energía solar a Staples Vegetables en 2024, que esta empresa hortofrutícola británica utilizará principalmente para el transporte de brásicas desde su sede en Lincolnshire, como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad y la descarbonización.
Sunswap y Staples Vegetables realizaron con éxito una prueba de 12 días en el mes de julio, utilizando un semirremolque frigorífico de Sunswap, llamado Endurance y alimentado por energía solar y batería, para cumplir con los ciclos de entrega de Staples Vegetables, con la configuración de un cargador de velocidad estándar y 4 de las 6 posibles baterías del módulo.
Al reemplazar los semirremolques frigoríficos tradicionales que funcionan con diésel, la prueba de Sunswap eliminó efectivamente 225,6 kg de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) y 2,1 kg de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).
El impacto a largo plazo del cambio a Sunswap será muy significativo en los próximos 10 años, y las proyecciones sobre la base de la prueba de Sunswap indican que la flota Endurance de Staples eliminará 2,4 toneladas de NOx y 256 toneladas de CO₂.
En el transcurso de un año, el ahorro de emisiones de CO₂ por un semirremolque Endurance equivale al uso de 18 automóviles medios del Reino Unido, y el ahorro de emisiones de NOx equivale al uso de 21 automóviles diésel promedio que cumplen con Euro VI.
Además del considerable beneficio ambiental, la inversión de Staples tiene ventajas financieras clave, ya que reducirá su costo total de propiedad a 10 años en un 27% y sus gastos operativos en un 78%.
Después de la prueba, Staples Vegetables estaba ansiosa por seguir adelante con sus próximos pedidos de sistemas Sunswap, ampliando su historial comprobado de adopción de medidas tangibles para reducir el impacto ambiental.
"El equipo de Staples y yo estamos encantados de comprometernos a actualizar nuestra tecnología para reducir los costes financieros, al igual que los costos para el medio ambiente", dice Vernon, director general de Staples Vegetables. "Ha sido un placer trabajar con Sunswap hasta ahora y esperamos ansiosamente la fecha de entrega, cuando obtengamos nuestras propios semirremolques eléctricos con paneles solares".
Michael Lowe, CEO de Sunswap, comenta: "Estamos entusiasmados de suministrar a Staples Vegetables sus semirremolques refrigeradores a partir de 2024, especialmente porque es un distribuidor muy ambicioso y con visión de futuro. Nos complace haber concluido pruebas exitosas en julio que demostraron y exhibieron la versatilidad de nuestra unidad para los alimentos frescos y esperamos ver nuestros semirremolques en las carreteras de la mano de Staples".
Para más información:
Sunswap
www.sunswap.co.uk