Bi Shutong es el desarrollador de negocio europeo de QiHe Biotechnology. La empresa es experta en la producción de briquetas de sustrato para shiitake, setas de cardo, setas de ostra y otras variedades exóticas de hongos.
La empresa ha abierto recientemente una filial en Polonia que incluye una explotación de setas.
Bi Shutong comenta el inicio de la campaña de otoño: "Nuestras expectativas para esta inminente temporada de setas exóticas y sustrato son fuertes. Hemos asistido a un marcado crecimiento en las últimas semanas, y tan solo estamos al inicio de la temporada de otoño".
La explotación de setas de QiHe Biotechnology en Polonia.
"La temporada de ventas de setas empieza en septiembre. Venderemos entre 4 y 5 toneladas semanales de setas frescas de nuestra explotación de Polonia, un volumen de ventas que ha crecido más del doble en comparación con lo vendido en los meses de verano. En cuanto a los sustratos, los suministramos a productores europeos de Polonia, Hungría, Rumanía y Lituania. Este otoño, enviaremos entre cuatro y seis contenedores. Utilizamos el sustrato en nuestra explotación de Polonia, pero vendemos un mínimo de dos contenedores al mercado europeo. La demanda continúa creciendo con fuerza", explica Shutong.
Producción de shiitake en Polonia.
Las setas shiitake son relativamente fáciles de cultivar, pero con frecuencia necesitan un espacio confinado con una atmósfera controlada. Los productores retiran el sustrato del envase, lo pulverizan con agua y, pasados entre 3 y 5 días, ven salir las setas. Después de 7 días, se pueden cosechar. Normalmente, hay dos cosechas por briqueta, de entre 700 y 800 gramos cada una. La seta de cardo tiene una única cosecha de entre 400 y 500 gramos que se desarrolla en 20 días.
El rendimiento de las setas shiitake que crecen a partir de esporas es alrededor de un 30% más alto y hasta el doble de corto (de 7 a 10 días). Además, las shiitake cultivadas tienen un mejor sabor y valor nutricional que las que se cultivan a partir de esporas.
En China, las instalaciones de la empresa incluyen producción automatizada y líneas de envasado para las briquetas de shiitake. La empresa produce de 150 a 200 millones de briquetas al año. Una vez producidas, se congelan hasta que se instalan en el espacio en el que crecerán las setas.
La empresa continúa aumentando su presencia internacional y su capacidad de producción. Además de instalaciones de cultivo en China y Europa, Qihe Biotechnology abrió fábricas en Corea del Sur en 2005. Más tarde, en 2014, la empresa abrió una planta en EE. UU. y, en 2015, en Japón. Shutong comenta: "Actualmente, tenemos cuatro explotaciones en EE. UU., tres en Japón y filiales en Corea del Sur y Polonia. En todos esos mercados vendemos setas frescas. Además, también ofrecemos sustrato".
La explotación de setas de QiHe Biotechnology en Polonia.
Los mercados vegetariano y vegano siguen al alza, pues la demanda crece entre los millennials y la generación Z. "La seta de cardo es un gran sustituto de la carne, práctico y fácil de cocinar e incorporar a recetas. Con nuestra producción local y las instalaciones de cultivo en Europa y otros mercados, somos flexibles y rápidos a la hora de atender al mercado. Confiamos en que la demanda de Europa crecerá en los próximos años, y estamos listos para atenderla", concluye Shutong.
Para más información:
Bi ShuTong
Shandong QiHe Biotechnology Co., Ltd.
Móv.: +8618766988961
Email: [email protected]
www.qiheshengwu.com
Filial polaca:
Exotic Mushroom Center Sp. z o. o.
Leszczynska 10, 67 -210 Krzekotow, Polonia