La salud sigue siendo una prioridad para los consumidores, que siguen buscando productos que contribuyan a un estilo de vida holístico, y la naranja rosa Cara Cara no es una excepción. Naranja por fuera y rosa por dentro, las Cara Cara adquieren su color interior por el antioxidante licopeno. Esta variedad de naranja especial, que aporta el 100% de la ingesta diaria de vitamina C, también contiene nutrientes importantes como folato, fibra y potasio.
"Las ventas de Cara Cara han aumentado tanto en valor como en volumen este año en comparación con la temporada pasada", afirma Cassie Howard, directora de gestión de categorías y marketing de Sunkist Growers. "En la bolsa de 1,35 kg, el tamaño de envase número 1 en ventas, hemos visto aumentos de casi un 20% interanual".
Para comprender mejor el comportamiento cambiante de los consumidores, Sunkist Growers (que cuenta con más de 1.000 agricultores de varias generaciones, muchos de ellos especializados en naranjas Cara Cara) ha encargado recientemente estudios que arrojan luz sobre los principales motivadores de compra y recomendaciones para perfeccionar la experiencia de los compradores de cítricos. Sunkist puede aplicar estos conocimientos, personalizando el envasado, el merchandising y las ofertas de programas de marketing para compradores según los objetivos de los retailers y las peticiones de los consumidores.
El nuevo envase "todo rosa" de Sunkist y el merchandising a juego para las Cara Cara harán su debut esta temporada de cítricos.
"Hemos observado de cerca al comprador de Cara Cara durante las últimas temporadas", afirma Howard. "Los consumidores prefieren comprar los productos en las tiendas, especialmente las naranjas, lo que subraya la importancia de diseños llamativos y expositores atractivos. Los consumidores quieren que se les escuche y estamos escuchando los comentarios y aplicando cambios, renovando nuestros mensajes y envases para que sean más reconocibles en las tiendas para los compradores".
El nuevo envase "todo rosa" de Sunkist y el merchandising a juego para las Cara Cara harán su debut esta temporada de cítricos. Los nuevos diseños se probaron entre ávidos compradores de naranjas y los consumidores se inclinaron por la bolsa rosa y "The Pink Orange" como identificador sencillo y directo de la categoría Cara Cara. Casi la mitad de los encuestados indicaron también que el nuevo diseño provoca diversión y entusiasmo, y el 58% afirmó que compraría sin dudarlo este producto si estuviera disponible en la actualidad.
Para más información:
Garrett Stolz
Sunkist Growers
Tel.: +1 (661) 290-8772
www.sunkist.com