Después de que se hiciera una solicitud al USDA, los cítricos egipcios podrían estar en camino a Estados Unidos. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA ha redactado una evaluación del riesgo de plagas. Según el presidente del Consejo de Calidad de Cítricos de California, Jim Cranney, la evaluación se refiere a naranjas y mandarinas frescas, lo que sería problemático para los productores de California.
“Esta es una amenaza muy grande para la industria de los cítricos de California porque la fruta que produce Egipto tiene un coste de producción muy bajo. Podrían suministrar fruta muy barata al mercado estadounidense que competiría directamente con la producción de California”, asegura Cranney. "Todos le hemos dicho al APHIS que esto sería realmente una calamidad para la industria de los cítricos de California".
Cranney dijo que, si bien hay una cantidad considerable de exportaciones, Estados Unidos es donde se concentra la mayoría de los esfuerzos de marketing de la industria. La llegada de cítricos egipcios a Estados Unidos tendría un impacto significativo en la competitividad de los productores estadounidenses.
Fuente: agnetwest.com