¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Transitar por el sector hortofrutícola actual

La semana del Congreso Asiafruit, que regresó a su ubicación principal, Hong Kong, fue una semana de desarrollo tanto interno como externo para Vanguard International. A continuación, se detallan las seis conclusiones principales que Vanguard extrajo del congreso.

La impredecibilidad de la madre naturaleza: las lluvias de California, los efectos de las lluvias de principios de temporada en Nueva Zelanda, las lluvias y las inundaciones en el norte de Perú, las lluvias y las inundaciones en Grecia, el anómalo comportamiento meteorológico en España, las lluvias torrenciales en el centro de Chile, las infortunadas lluvias de Libia y el terremoto de Marruecos; todo ello fueron temas de debate durante el congreso.

Los efectos del cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos en los cultivos y la planificación comercial: Vanguard ha evaluado los efectos de los fenómenos meteorológicos actuales en los cultivos y su repercusión en la demanda y los mercados, y también tiene en cuenta la "sensación" de que estos fenómenos no son algo anecdótico, por lo que está determinando cómo podrían afectar a las futuras inversiones y planificación de estrategias en el mercado.

El cambio climático, los aranceles y las uvas de California, los principales temas en el congreso.

Previsiones para las uvas: a raíz de las lluvias en California y sus repercusiones en la cosecha de uva, el interés y la demanda despertados por las uvas peruanas son mayores y más tempranos de lo que es habitual en esta época del año.

Impuestos y aranceles: con la reducción arancelaria del 20 por ciento a las manzanas estadounidenses en la India, la demanda se ha elevado y el interés está en su nivel más alto de los últimos años.

Capear el temporal económico: dada la fortaleza del dólar y la situación económica mundial, parece que las empresas se han atrincherado y su objetivo es hacer igual o mayor negocio, pero con menos recursos. Esto ha provocado que los clientes pongan el foco en programas rentables con un menor riesgo, o que muestren interés únicamente en productos con alta demanda que se confía poder vender en el mercado. No se están corriendo riesgos grandes riesgos y los mercados continúan intentando recuperarse de la COVID en un momento de dificultades económicas.

Racionalización del sector: consolidación en torno a los agricultores de todo el mundo, ya sea en cuanto a los resultados de catástrofes naturales o dificultades con el aumento de los costes generales relacionados con la mano de obra, el material y los costes de cultivo.

Desde lidiar con las impredecibles fuerzas de la naturaleza hasta la adaptación a los cambios en las tarifas y el panorama económico, la lección clave está clara: la agilidad y la planificación estratégica son fundamentales para el crecimiento y el éxito. A medida que Vanguard avanza, es evidente que la capacidad de adaptarse rápidamente será la clave para garantizar un futuro próspero para el sector.

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
[email protected]
https://www.vanguardteam.com/en/

Fecha de publicación: