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Blue Whale lanza una nueva campaña de comunicación

Candine: una variedad de sabor y calidad duraderos

"Candine, la manzana con C mayúscula" es el eslogan de la nueva campaña publicitaria de Blue Whale dirigida a captar consumidores menores de 40 años para la categoría de manzanas.

Este cruce entre Fuji y Ariane se dio a conocer en Fruit Attraction de 2018. Cinco años después, Candine ha crecido considerablemente. "Ha habido un gran aumento de los huertos", explica Christelle Bertin. Las cifras hablan por sí solas, con volúmenes que este año alcanzan las 6.300 toneladas (frente a 1.600 toneladas en 2021). "Estos volúmenes se corresponden con mercados extremadamente dinámicos y exigentes. La manzana tiene potencial para continuar su avance internacional, gracias a dos factores claves: en primer lugar, su durabilidad con el paso del tiempo, que le permite recorrer grandes distancias conservando su frescura; y en segundo lugar, sus cualidades gustativas, que atraen inmediatamente a un amplio abanico de consumidores, como demuestra su éxito en Asia, lo que sugiere que podríamos al menos duplicar los volúmenes de aquí a 2022".

Una campaña de visibilidad internacional
En un momento en el que la erosión del consumo de manzanas es un problema importante para el sector, Blue Whale sigue invirtiendo tanto en la gestión de categorías para desarrollar la sección de manzanas como en determinadas variedades con potencial, entre ellas Candine.
Con esta nueva campaña, la empresa pretende continuar sus esfuerzos por rejuvenecer el público objetivo del lineal. "La realidad es que muchos consumidores se han sentido decepcionados en los últimos años por la calidad irregular de las manzanas, y se han alejado del lineal. Candine puede reconciliar a los consumidores con las manzanas, porque tiene lo que esperamos de una manzana en primer lugar: la capacidad de no decepcionar. Se trata de una de las manzanas más dulces, crujientes y jugosas del mercado, consigue por fin lo que se espera de una manzana: el máximo placer al saborearla. Esta promesa sencilla pero clave para el lineal se refleja en su firma: Candine, la manzana con C mayúscula".

Se trata de una campaña transversal, lanzada en Francia, Asia y América Latina, y disponible en tres idiomas.


"Innovar, para el crecimiento del lineal, tanto en gestión de categorías como en variedades cualitativas"
"Innovar significa comprender el comportamiento del consumidor". Por ejemplo, el trabajo de Blue Whale en Francia sobre la segmentación en función de los gustos está ayudando a recuperar el crecimiento en las tiendas en las que está presente. "Además, el departamento necesita productos que ofrezcan una excelente calidad gustativa. Así, mientras Cœur de Reine desarrolla la cesta media de los consumidores que buscan autenticidad, Candine va a por los decepcionados con la calidad de las manzanas", explica Christelle Bertin. "Innovar y aclarar lo que cada uno aporta al lineal es clave para nuestro éxito futuro".

Para más información:
Blue Whale
1205 Avenue de Falguières
82004 Montauban
Teléfono: +33 (0)5 63 21 56 56
blue-whale.com/fr
[email protected]