Cada año, justo antes de Halloween, los productores compiten por la calabaza más grande del mundo en el Campeonato Mundial Safeway en Half Moon Bay. Este año la competición se llevó a cabo el pasado 9 de octubre y en la que era su 50 edición, el premio fue otorgado a Travis Gienger, un profesor de horticultura de Minnesota que rompió un récord mundial con una calabaza que pesaba 2.749 libras (unos 1.247 kilos).
El premio en metálico del primer lugar se determina en función del tamaño de la calabaza, a 9 $ por libra; además el ganador se lleva un anillo de campeones Pumpkin King, una chaqueta Mel Mello Sr. Grand Champion Growers y dos noches en el elegante hotel de lujo The Ritz Carlton, Half Moon Bay, y un papel protagónico en Half Moon Bay Art & Pumpkin Festival y Great Pumpkin Parade.
Sin embargo, el Campeonato Mundial Safeway ofrece un megapremio especial de 30.000 $ para la calabaza que bata el récord mundial en el prestigioso evento Half Moon Bay, que en este caso se llevó el ganador.
¿Quieres ver el colosal tamaño de la calabaza ganadora? Mira el video del concurso:
Fuentes: weighoff.miramarevents.com / laprensagrafica.com