¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desmantelan un grupo criminal que introducía droga en Baleares camuflada en pulpa de guayabas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han asestado a lo largo de esta semana el que califican como el mayor golpe de la historia reciente de Baleares contra el tráfico de cocaína y sus presuntos responsables.

Para introducir la droga en España desde Sudamérica, se camuflaba en cargamentos de frutas exóticas, principalmente guayaba, mezclada con la pulpa. La cocaína era luego tratada en diversos laboratorios de Barcelona, desde donde finalmente era trasladada por mar hasta Mallorca.

Ya en la isla, según apunta la información policial, era suministrada a tres grandes clanes muy conocidos para los cuerpos policiales de las Islas: el clan del Ove, el de la Pipi y el clan del Cabrero, todos ellos asentados en el poblado de Son Banya.

La operación ha desmantelado tres laboratorios con los que el grupo criminal procesaba, extraía y producía cocaína en Barcelona. Se calcula que esta red que introducía la droga en Baleares fue creada hace unos seis años y transportaba en torno a 10 kilos semanales entre Mallorca, Ibiza y Menorca.

En Cataluña se han intervenido 1.100 litros de diferentes líquidos impregnados con cocaína, así como 485 kilos de pulpa de fruta mezclada con cocaína.

Además, las autoridades policiales han intervenido 63 kilos de cocaína precintados en bloques, 90 kilos de ketamina, 3.300 pastillas de éxtasis, diferentes cantidades de marihuana y hachís, así como media tonelada de sustancias de corte con las que mezclar el estupefaciente.

En sus diferentes fases, la operación se ha cobrado la detención total de 72 personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y de nacionalidades españolas, colombianas y dominicanas.

Entre los arrestados figura un grupo de camioneros acusados de formar una banda y estar a sueldo de la organización para trasladar los cargamentos en sus vehículos. Según fuentes policiales, cobraban 2.000 euros semanales, en torno a 1.000 euros por trayecto, quedándose otros 1.000 el cabecilla de la red de transportistas.

Fuente: elmundo.es

Fecha de publicación: