¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña peruana de arándano fresco sigue muy rezagada

La campaña de arándano fresco peruano sigue muy por debajo de la temporada pasada. “Para estas fechas del año pasado, los envíos semanales del producto ya habían llegado a superar las 20,000 toneladas, lo cual aún no se ha conseguido en ninguna semana de este año, pues los despachos máximos no han superado las 12,000 toneladas. En esta última semana, que ha sido la mejor hasta ahora, las remesas de la fruta sumaron 11,149 toneladas, lo cual fue 45% menor que la misma semana del año pasado. Asimismo, en lo que va de la campaña se ha llegado a exportar 89,785 toneladas, situándose 50% por debajo que la del 2022”, detalla Fresh Fruit en su último informe.

En esta última semana, el producto llegó a 23 destinos, siendo los más importantes Estados Unidos, con 53% de participación, los Países Bajos, con 25%, y China, con 9%.

Hacia los Estados Unidos se enviaron 5,927 toneladas, lo cual fue 52% menor que el año pasado. Los envíos hacia los Países Bajos, por su parte, sumaron 2,754 toneladas; es decir, 50% menos que la misma semana del 2022, y China adquirió 997 toneladas, registrando un 89% más que el año anterior.

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: