Algunos productores de limón del condado de Ventura, que ya se veían afectados por la falta de rentabilidad de sus frutos, se enfrentan ahora al coste añadido de una cuarentena obligatoria a causa del Huanglongbing, la enfermedad de los cítricos que está arrasando el sur de California. Aunque todas las detecciones se produjeron en árboles residenciales, la zona de cuarentena de ocho kilómetros llega hasta los cítricos comerciales, abarcando explotaciones y dos almacenes de envasado de cítricos.
Las normas de cuarentena establecen una serie de medidas de mitigación destinadas a frenar la propagación del HLB. Estas medidas no están exentas de costes adicionales. Casey Creamer, presidente de California Citrus Mutual, afirma que las normas de cuarentena añadirán costosos procedimientos a los productores de la zona. Estos protocolos incluyen varios pasos para prevenir el movimiento de psílidos. Los productores dentro de la zona de envío a un almacén de envasado también dentro de la zona de cuarentena deben completar un paso de mitigación.
Un agricultor que cultiva dentro de la cuarentena del condado de Ventura, pero que envía a un procesador fuera de la cuarentena, dice que esto añadirá hasta 700 $ por acre (0,405 ha) en costes de cosecha. El sector está trabajando actualmente con los funcionarios estatales sobre las mejores medidas de mitigación para proteger la multimillonaria industria citrícola del estado, según Creamer.
Fuente: farmprogress.com