¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La solución natural para hacer frente al fuego bacteriano está cada vez más cerca

El proyecto europeo PhageFire Project que coordina la DOP Peras de Rincón de Soto ya está en su recta final. Este proyecto surgió en el año 2020 y tiene como finalidad buscar una solución natural al problema del fuego bacteriano, una enfermedad que afecta sobre todo al peral y al manzano.

"Es la enfermedad más antigua. Llevamos 200 años con el fuego bacteriano. Es una bacteria que afecta a la merma de producción y que da muchos problemas a los agricultores y que además, para hacerle frente, supone un incremento importante de costos", explica en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja el jefe de servicios técnicos de la DOP, Sixto Cabezón.

Partiendo de la premisa de que "en la naturaleza, todo animal tiene su depredador", desde la DOP se lleva alrededor de 6 años buscando la manera de cómo hacer frente a esta enfermedad de una manera sostenible. "La solución desarrollada está resultando ser muy eficaz en las pruebas de campo y en estos momentos se está trabajando ya en la fase de comercialización del tratamiento para que pueda estar disponible en el mercado en el corto plazo", indica. "La solución conllevará un gran avance en el desarrollo de una gestión eficaz de las explotaciones frutícolas de la comunidad".

"Se encuentra ya en su última fase y el producto final ya está definido, al contar con fórmula y composición. En estos momentos, se está trabajando en la validación del producto con laboratorios certificados, en su escalado de fabricación y en la elaboración de la documentación para solicitar el permiso de comercialización", concluye Sixto.

Fuente: cadenaser.com

Fecha de publicación: