La producción de pimiento dulce verde ha comenzado a principios de esta semana en Coachella. "Los campos pintan de maravilla ahora mismo, costaría saber que una tormenta tropical pasó por allí a finales de agosto", asegura Garret Powell, de Peter Rabbit Farms. "Estamos viendo fruta más grande de lo normal para el otoño, calibres más tirando a jumbo y extragrandes".
La temporada ha empezado con algo de retraso debido a una combinación única de temperaturas más frescas de lo normal y, al mismo tiempo, unas temperaturas más cálidas que se han quedado más tiempo. Por lo general, la transición del norte al sur habría sido la semana pasada, por lo que hay cierto solapamiento de los diferentes distritos proveedores en California. No obstante, se espera que la oferta se estabilice una vez completada la transición.
La demanda subirá
"En cuanto a la demanda, parece un poco apagada, pero creo que con este nuevo mes que empieza y el tirón de Acción de Gracias, la cosa cambiará. Espero una mejora de la demanda conforme la oferta vaya cambiando hacia los distritos productores del sur", dice Powell.
En cuanto a la producción de pimiento rojo, se espera que comience en la segunda semana de noviembre. La producción de pimiento verde debería continuar en Coachella hasta la primera quincena de diciembre, mientras que los pimientos rojos es posible que aguanten hasta enero. "La oferta y la calidad son fuertes en Coachella y esperemos que así continúen las próximas cuatro a seis semanas", añade Powell.
Mientras, en cuanto al precio, es moderado y, seguramente, subirá hacia finales de noviembre.
Para más información:
Garret Powell
Peter Rabbit Farms
Tel.: +1 (760) 398-0136
[email protected]
https://www.peterrabbitfarms.com/