¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El "peak" de la campaña peruana del arándano se dará durante las siguientes cuatro semanas

Los envíos de arándanos de Perú de la última semana muestran una recuperación respecto a las cifras que se han ido dando hasta ahora. De acuerdo con Fresh Fruit, en lo que va de la campaña 2023/2024, las exportaciones ascendieron a 129.529 toneladas, lo cual está 44% por debajo de la anterior. Sin embargo, los envíos de la última semana han aumentado un 11% respecto a la semana previa.

El peak de la campaña se ha atrasado un mes respecto a años anteriores, y se dará durante las siguientes cuatro semanas, así que poco a poco debería acortarse la brecha con la campaña previa, aunque se espera cerrar con una caída de entre el 10% y el 14% en los volúmenes despachados respecto a entonces.

En la última semana, las remesas de la fruta tuvieron 17 destinos, de los cuales los tres principales fueron los Estados Unidos, con el 50% de participación (7,299 toneladas), lo cual fue 33% menor que el año pasado; seguido por los Países Bajos, con 30% (4,414 toneladas), siendo 31% mayor que en 2022; y China, con 10% (1,489 toneladas), cuatro veces más que el año pasado.

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe

Fecha de publicación: