Oficialmente, Piet Pannekeet se despidió de la empresa holandesa JASA Packaging Solutions hace tres años. El jueves pasado, se organizó una fiesta de despedida. La fecha de la celebración se retrasó no solo por la pandemia de coronavirus, sino también por el lanzamiento de una plataforma para una nueva generación de máquinas de envasado. Clientes de todo el mundo acudieron la semana pasada a la localidad de Alkmaar para ver la plataforma modular NXXT con sus propios ojos.
Piet y Lieneke con sus hijos Joost y Sandra y sus nietos. Joost y Sandra han abierto una sucursal de JASA en América del Norte, donde se mudaron hace 5 años.
Piet fundó su propia empresa, Pannekeet Machine Techniek (PMT), en el año 1985. PMT creció a nivel internacional y Piet cambió el nombre de la empresa a JASA en 2005, que es más fácil de pronunciar para muchos clientes extranjeros. JASA es una empresa familiar y eso se refleja en el nombre, que se deriva de los nombres de los hijos de Piet: Jarno y Sandra. Lo que mucha gente no sabe es que JASA era el nombre de las máquinas envasadoras verticales que Piet construyó desde el primer momento. De hecho, los distribuidores siempre hablaban de JASA en lugar de PMT.
Los directores Eduard de Haan y Hendrik van den Berg.
Después de 36 años de dedicación total a la empresa, Piet se retiró el 31 de diciembre de 2020. El desarrollo de la empresa en todos estos años, que ahora tiene más de 100 empleados y ubicaciones en los Estados Unidos, Canadá y Alemania, dejaron a Piet más que satisfecho y eso quedó demostrado en la recepción de despedida. "La razón por la que mi jubilación fue tan fácil es que la gente está haciendo un trabajo fantástico, llevando a JASA a la 'siguiente generación'. ¡Estoy observando los nuevos desarrollos desde la cabina de vuelo y estoy increíblemente orgulloso!"
El director general, Eduard de Haan, caracterizó a Piet como apasionado por los negocios, emprendedor, exigente, obstinado también y, sobre todo, un gran tipo. De hecho, el fanático de las carreras prefería no recibir ni un regalo, sino más bien que los invitados hicieran una donación a la Fundación Groot Hart, para que los niños con enfermedades graves pudieran experimentar las carreras. Aun así, el personal de la empresa le dio a Piet una máquina JASA a pequeña escala en la que estuvieron incorporados todos los logotipos de JASA, los anteriores y el actual, incluido un casco en miniatura de Max Verstappen.
Y los desarrollos en JASA no se detienen, lo cual quedó demostrado durante el evento, en el que 35 distribuidores de todo el mundo y también algunos clientes importantes hicieron acto de presencia. Y es que se instaló en la sala de celebraciones una línea de envasado de 38 metros para hortalizas de hoja fabricada para un cliente estadounidense. "Creo que es la línea de envasado para lechugas más grande jamás construida en los Países Bajos", dijo con orgullo el director Eduard de Haan, quien anunció que JASA abrirá el próximo año una sede en el Medio Oriente. La sucursal holandesa se mudará a una nueva ubicación en la localidad de Obdam.
Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.
Para más información:
Jasa Packaging Solutions
Hazenkoog 14-16
1822 BS Alkmaar (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)72 561 27 00
[email protected]
www.jasa.nl
Fotos: Andries Gunter e Izak Heijboer